22 de enero de 2020 22/1/20

El PP pide al PSPV que “corrija el caos provocado por el cambio de nombre de la calle Almirante Cervera”

El PP pide al PSPV que “corrija el caos provocado por el cambio de nombre de la calle Almirante Cervera” - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora solicitará del PSPV que "corrija el caos provocado por el cambio de nombre de la calle Almirante Cervera que el hoy partido en la alcaldía junto a Compromís decidieron modificar por la calle Cervera del Maestre".

    La decisión, que fue respaldada por los dos ayuntamientos de Almassora, contó con el voto en contra del PP que justificó su postura asegurando que "no había argumento que justificara un cambio de nombre de una calle que recordaba a un almirante que falleció en 1909 y que nada tiene que ver con la Guerra Civil".

    Sin embargo, la presencia del nombre del almirante en un crucero de la Guerra Civil sirvió de argumento a ambas formaciones políticas para practicar el cambio. "Aunque la calle no se llamara Crucero Almirante Cervera", han puntualizado desde el PP de Almassora. "El resultado lo sufren ahora los vecinos y los profesionales que han de realizar visitas, avisos o notificaciones a residentes de esta vía de la localidad".

    Tal y como han trasladado vecinos al Grupo Municipal del Partido Popular "se produce un caos porque no se logra identificar la calle". En los cruces de esta vía no existen las paletas identificativas con los nombres de la calle, tanto el antiguo como el modificado. Esta situación ha generado quejas "que creemos que se deben solucionar". Para el PP, "bastaría con identificar en cada cruce la calle, detallar el nombre de la vía con las dos denominaciones, nueva y antigua, y mejorar la colocación de las mismas para que sea fácilmente legible".

    ocultar
    El PP pide al PSPV que “corrija el caos provocado por el cambio de nombre de la calle Almirante Cervera”
    Subir