9 de marzo de 2021 9/3/21

El PP pide por instancia al bipartito que actúe para resolver el episodio de polvo en suspensión

    El Partido Popular ha presentado este pasado lunes 10 de agosto una instancia al Ayuntamiento de Almassora para solicitar la búsqueda de soluciones al episodio de polvo en suspensión denunciado por los vecinos y comunicado por el PP a los dos ayuntamientos el pasado mes de julio. La iniciativa persigue transmitir al bipartito la necesidad de actuar para hallar el foco del problema que ha generado la movilización de decenas de residentes del distrito marítimo ante la acumulación de partículas carbonosas en las terrazas de las viviendas.

    La iniciativa, registrada este lunes, solicita conocer las acciones emprendidas por la alcaldía para averiguar las causas de este episodio que los vecinos denunciaron el pasado julio. En el caso de no haber actuado, el Partido Popular solicita que la alcaldía, que hasta el próximo 2017 ocupa Compromís, se dirija a los organismos responsables, el Ayuntamiento de Castellón, la Autoridad Portuaria y la Generalitat Valenciana, exigiendo el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental relativas a las condiciones de almacenamiento y manipulación del coque, un producto con el que se trabaja en el polígono El Serrallo y que también se manipula en la dársena sur del Puerto de Castellón.

    “El objetivo es buscar el origen del problema y, si se han incumplido las condiciones, exigir soluciones que eviten que esta circunstancia vuelva a registrarse”, ha señalado el portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez. “Creemos que después de que los vecinos hayan transmitido sus quejas por esta situación, se ha de actuar para buscar soluciones a todos los niveles”, ha declarado el edil.

    En este sentido, desde el Partido Popular “ofrecemos nuestra colaboración para trabajar en la resolución de la problemática, buscando el origen del problema contactando con todos los agentes que puedan estar implicados. Lo hicimos cuando gobernamos y ahora, desde la oposición, también queremos ofrecer nuestra colaboración”. En este sentido, “si nuestro ofrecimiento puede ser útil a los dos ayuntamientos en la búsqueda del origen del problema, nuestra obligación es trabajar para encontrar las soluciones que se estimen oportunas y resuelvan las incidencias denunciadas por nuestros vecinos”, ha manifestado el regidor.

     2 comentarios
    otro negro
    otro negro
    19/08/2015 04:08
    peor que cobardia

    Peor que cobardía, un cobarde se calla y ya esta. Esto se esta sufriendo, desde hace 2 o 3 años, todos con el PP, pero entonces no había polvo en suspension, serian otros polvos, que morro tienen los políticos en general.

    Subir