28 de febrero de 2021 28/2/21

El PP pide al bipartito velar por Almassora y evitar que el abandono la convierta en vertedero

El PP pide al bipartito velar por Almassora y evitar que el abandono la convierta en vertedero  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP pide al bipartito velar por Almassora y evitar que el abandono la convierta en vertedero  - (foto 2)
    El PP pide al bipartito velar por Almassora y evitar que el abandono la convierta en vertedero  - (foto 3)
    El PP pide al bipartito velar por Almassora y evitar que el abandono la convierta en vertedero  - (foto 4)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora trasladará hoy a la comisión informativa de Servicios Públicos la necesidad de reforzar la limpieza en Almassora para evitar que “el abandono que venimos sufriendo desde hace meses acaben convirtiéndola en un vertedero”.

    El regidor del PP en la localidad, Arturo Soler, ha considerado que “es una buena acción solicitar a Diputación maquinaria para la limpieza del barranco, aunque ahora el bipartito comience a ejecutarla en octubre cuando durante nuestra etapa las labores de limpieza se ejercían durante el estío, para evitar la llegada de la gota fría”.

    Sin embargo, “este abandono que el propio bipartito ha constatado en el barranco, de donde se han extraído 45 toneladas de basuras, es el que amenaza al casco urbano, playa, Santa Quitèria... En definitiva al resto del término municipal y con especial incidencia en el pueblo, donde la limpieza y jardinería de nuestro pueblo es más que deficiente”.

    Desde el grupo municipal del PP trasladarán a las dos formaciones políticas en el consistorio la necesidad de “reforzar la limpieza”. “Su obligación es escuchar a los vecinos y los ciudadanos se quejan desde hace meses de la suciedad que se acumula en las calles, de la necesidad de reforzar la recogida de enseres y basuras, o de la conveniencia de imprimir una mayor frecuencia a la puesta a punto de la jardinería”. Sin embargo, “este malestar, que nosotros ya hemos transmitido a las dos fuerzas políticas que se han repartido la alcaldía y que hoy mismo volveremos a comunicar, no se traduce en ninguna acción concreta, más allá de la obligada por los periodos festivos, en los que la coalición se entrega a 'poner guapa' Almassora”.

    Para el Partido Popular, “sería conveniente que como responsables de la gestión municipal no se limiten a actuar solo en periodos concretos, sino a estudiar soluciones que sean eficaces. Dinero tienen, que este año han cobrado a los vecinos un 15% más de la tasa de basuras. Así que esperamos que dejen de excusarse con argumentos peregrinos y actúen”.

    Subir