elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito que "no genere retrasos en el Regina Violant"

El PP pide al bipartito que "no genere retrasos en el Regina Violant"

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora pidió ayer a Compromís y PSPV que la ejecución de las obras del colegio Regina Violant no sufra retrasos después de que estos dieran a conocer que la adjudicataria del proyecto ha exigido al Consell un modificado de obra por importe de 1,2 millones de euros.

    El 27 de marzo de 2015, el PP licitó la obra por un importe de 6.929.490,11 euros. El 21 de diciembre de 2015, PSPV y Compromís adjudicaron el proyecto por 5.169.399,62 euros, lo que comportaba una baja económica de 1.760.090,49 euros. Ahora, 13 meses después de la adjudicación, la contratista exige un incremento del presupuesto "que tal y como nos han informado en el seno de la comisión informativa, impide fijar una fecha para finalizar la reforma del pabellón B del polideportivo La Garrofera".

    Desde el grupo municipal del Partido Popular "deseamos que se supere este bloqueo cuanto antes. Entendemos de las dificultades que está provocando esta situación, pero creemos que tanto Compromís como PSPV deben de ser exigentes con el Consell. Se ha de reclamar la resolución del modificado cuanto antes, puesto que si bien ya está afectando a la reforma del pabellón B, como ayer nos confirmaron en la comisión, no debería generar retrasos en la ejecución del centro educativo".

    "Vamos a estar al lado de los dos ayuntamientos de Almassora para que se resuelva esta situación cuanto antes". De hecho, el PP ofreció su apoyo a ambos partidos en el seno de la comisión informativa para que las gestiones dirigidas a resolver este bloqueo no generen un incumplimiento de los plazos de construcción, que fijan la conclusión del complejo educativo para finales de este ejercicio. Cabe señalar que en Almassora, el PSPV ostenta la delegación de Educación, sin embargo, fue ayer Compromís el que dio las explicaciones sobre la situación en la que se encuentra la ejecución de la obra. "Queremos pensar que no hay discrepancias ni tensiones en este tema como sí las hay en otros. La obligación de los dos ayuntamientos es gestionar para obtener la mejor solución a este problema y nosotros estaremos a su lado para exigir una solución inmediata".

    Subir