elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide aprovechar la herencia económica para planificar un nuevo polideportivo

El PP pide aprovechar la herencia económica para planificar un nuevo polideportivo

     El grupo municipal del Partido Popular en Almassora presentará al pleno ordinario del próximo lunes una moción en la que propone planificar la construcción de un nuevo polideportivo para Almassora que ponga fin a las limitaciones que el actual pabellón registra tras 33 años operativo. La iniciativa que defenderá el portavoz del PP, Luis Martínez, propone estudiar la ubicación y diseño de estas nuevas instalaciones “aprovechando la herencia económica que los dos partidos que se han repartido la alcaldía han recibido y la liberación del solar que actualmente ocupa el colegio Regina Violant”.

    Martínez ha explicado que las actuales dependencias deportivas “han sido objeto, periódicamente, de mejoras e inversiones para corregir sus limitaciones”. Esta situación, “nos debe llevar a planificar una nueva instalación”. Una infraestructura que el Partido Popular ya estudió durante el pasado mandato y que “en esta nueva etapa no se debe ignorar”.

    En este sentido, “presentamos al pleno una iniciativa para que se aproveche la salud económica de nuestro municipio y se planifique la construcción de esta instalación deportiva que nosotros planteamos ejecutar sobre el solar que liberará el colegio Regina Violant”. Esta parcela, anexa a la piscina climatizada, permitiría completar el complejo deportivo de la avenida Generalitat una vez la comunidad educativa abandone la misma.

    “Las obras del centro educativo ya están adjudicadas, por tanto se puede programar la redacción del proyecto y la planificación económica de la obra para que, una vez el centro educativo deje libre la parcela, pueda comenzar de inmediato la ejecución de la nueva instalación”.

    Este solar permitiría albergar dos pistas polideportivas, mientras que en La Garrofera se debería remodelar el pabellón B para uso compartido del colegio Regina Violant y del Club de Gimnasia Deportiva. Por último, en la iniciativa que el PP plantea, se propone estudiar la mejor fórmula para su financiación, además de plantear reuniones con las entidades deportivas que van a utilizar la instalación para que aporten sugerencias sobre utilidades, materiales, espacios o cualquier otra cuestión que permita que se diseñe un proyecto ajustado a las necesidades de los deportistas.

    Subir