14 de noviembre de 2019 14/11/19

Más de 200 personas optan a una plaza en la campaña deportiva estival de Almassora

Más de 200 personas optan a una plaza en la campaña deportiva estival de Almassora - (foto 1)
  • Mañana martes, 10 de junio, se celebrará el sorteo que establecerá el orden de matrícula

Almassora ha distribuido 217 números en el periodo habilitado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora para optar a una de las plazas que se ofertan en la campaña deportiva estival 2014. Así lo ha confirmado el regidor de Deportes, Luis Molina, después de que el pasado sábado 7 de junio concluyera el periodo habilitado por el consistorio para recoger uno de estos tiques en las dependencias de la piscina cubierta municipal.

Tras cumplir el plazo, “mañana martes se celebrará el sorteo que decida el orden de matrícula”. El procedimiento, que se tramita mediante un sistema informático, permitirá obtener un número a partir del cual se establezca el proceso de formalización de reserva de plaza. “Esperamos durante la mañana del martes poder dar a conocer este número a todos los interesados. En todo caso, si no fuera factible, el miércoles, con toda seguridad, se hará público”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora oferta 321 plazas en su campaña deportiva. El periodo de exposición del orden de matrícula comenzará el jueves 12 y continuará el viernes 13 para culminar el sábado 14 de junio. “Se han establecido tres jornadas para que los usuarios conozcan qué día y a qué hora tienen que acudir al SEM (Servei Esportiu Municipal) para reservar su plaza”. Tras estas tres jornadas, será a partir del 16 de junio cuando arranque formalmente el trámite de matrícula.

Una vez culmine este procedimiento, “nuestra intención es mantener abierta la ocupación de aquellas plazas que no se hayan cubierto en el periodo establecido”. De hecho, ha señalado el regidor, “deseamos que todos aquéllos que quieran desarrollar alguna actividad, tengan la oportunidad de hacerlo, motivo por el cual hemos ofertado 321 plazas”, ha manifestado la edil.

La campaña deportiva oferta actividades en pueblo y playa “dirigidas a todas las edades”. Desde los bebés, hasta grupos para pequeños de 3 a 5 años y de 6 a 14 años, “todos tienen cabida en los cursos que hemos previsto en la piscina cubierta”. También los adultos tienen la opción de acceder a esta campaña con ciclos de natación y un programa terapéutico específico.

Asimismo, a las actividades acuáticas en el complejo cubierto se suman las correspondientes al área de salud que se celebrarán en las dependencias deportivas de La Garrofera, la sala polivalente de la piscina o bien en el distrito marítimo. El área de salud “vuelve a programar ciclos que tienen una muy buena acogida”, ha manifestado el regidor. En este sentido, ha apostillado Molina, “recordamos que tanto los horarios como las jornadas son varias para ajustar la oferta a la demanda que nuestros vecinos puedan requerir”.

ocultar
Más de 200 personas optan a una plaza en la campaña deportiva estival de Almassora
Subir