23 de noviembre de 2019 23/11/19

Personal de UBE Corporation Europe repuebla la playa de Almassora con vegetación dunar

Personal de UBE Corporation Europe repuebla la playa de Almassora con vegetación dunar - (foto 1)

    La Concejalía de Playas y UBE Corporation Europe se han unido para devolver a la playa de Almassora la vegetación dunar característica del litoral mediterráneo. Para ello, un equipo formado por más de un centenar de voluntarios y voluntarias de UBE y sus familias han plantado 250 cestas de semillas en el tramo de costa colindante a la biblioteca de Benafelí.

    La intervención será visible en unos meses -cuando las plantas comiencen a brotar- y permitirá retener la arena ante episodios de oleaje o viento. La consolidación de estas dunas servirá también como protección al paseo marítimo, donde ejercerán como una barrera natural y reducirán el paso del agua marina durante los temporales. Además, las personas voluntarias también han plantado una veintena de tamarindos junto a la biblioteca, de modo que puedan generar sombra con los años, y han limpiado la playa de especies invasoras.

    La plantación de vegetación dunar en la costa de Almassora supondrá "una mejora significativa de la imagen de nuestra playa y de la pasarela elevada del paseo Marítimo, una estrucutura que tantos residentes utilizan para pasear", como ha asegurado la concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez. La edil ha agradecido "la implicación de la plantilla y el equipo directivo de UBE" en este proyecto, gracias al que "entre todas y todos conseguiremos transformar paso a paso nuestro litoral".

    Por parte de UBE Corporation Europe el director de Recursos Humanos, José Luis Fulleda, ha destacado "la sintonía con los responsables municipales de Almassora y las facilidades que nos han dado para este tipo de colaboración", así como "el gran interés del personal de la empresa en contribuir de una manera directa a embellecer el entorno de la playa".

    Esta actuación representa la segunda colaboración entre la compañía y el consistorio en materia medioambiental. El pasado invierno empleados y empleadas de la compañía plantaron 40 tamarindos en la playa de Benafelí. Estos árboles autóctonos proyectarán sombra sobre el 'Espai Mistral', una estructura de madera que el consistorio aspira a habilitar como zona de descanso y lectura.

    ocultar
    Personal de UBE Corporation Europe repuebla la playa de Almassora con vegetación dunar
    Subir