20 de enero de 2020 20/1/20

Pérgolas, baños y pasarelas completan el servicio de baño adaptado de la playa de Almassora

Pérgolas, baños y pasarelas completan el servicio de baño adaptado de la playa de Almassora - (foto 1)

    La Concejalía de Playas ha instalado dos nuevas pérgolas en el litoral almazorense a fin de proveer de dos espacios protegidos del sol a aquellos usuarios que hagan uso del servicio de baño adaptado. Las estructuras han sido colocadas recientemente en las zonas de Tramuntana y Catalans, donde el personal del equipo de socorrismo y salvamento asiste a diario a los bañistas con problemas de movilidad que desean darse un chapuzón utilizando material específico.

    Las pérgolas fueron adquiridas el pasado año, aunque no ha sido hasta ahora cuando el consistorio ha considerado conveniente instalarlas. En total, el coste de ambas actuaciones asciende a 9.500 euros. Los toldos han sido sujetados mediante anclajes de hormigón que han sido excavados en la arena, pero Playas prevé que puedan ser retirados durante los meses de invierno para evitar el desgaste.

    Asimismo, el departamento que dirige Amaya Gómez, ha situado cuatro baños -el pasado año sólo había dos- a lo largo de todo el litoral. Respecto a los accesos, los usuarios encontrarán pasarelas en las áreas de Tramuntana y Catalans, además de una nueva estructura en la zona del Camí Om Blanc.

    “Trabajamos para que nuestra playa sea cada día más accesible para las personas con movilidad reducida” ha destacado la concejala. “Todas estas mejoras, atienden a peticiones que nos han trasladado los vecinos y a las que hemos respondido con un incremento considerable de los servicios asociados al baño adaptado”, ha incidido Gómez.

    Entre los asiduos a la playa se encuentran los residentes del centro de la tercera edad de Almassora, que cada año participan en el programa 'Majors a la Mar'. Los ancianos disfrutarán este verano de dos semanas de playa en julio y otras dos semanas en agosto, durante las que estarán asistidos por el personal de la residencia y los socorristas. 

    ocultar
    Pérgolas, baños y pasarelas completan el servicio de baño adaptado de la playa de Almassora
    Subir