elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pequeños y mayores se dan la mano en el Día del Árbol con la plantación de 57 ejemplares en el Millars

Pequeños y mayores se dan la mano en el Día del Árbol con la plantación de 57 ejemplares en el Millars
  • Alrededor de 250 escolares de 5 años y los residentes de la tercera edad comparten una jornada soleada que culmina con música

MÁS FOTOS
Pequeños y mayores se dan la mano en el Día del Árbol con la plantación de 57 ejemplares en el Millars - (foto 2)

Los alumnos de Infantil de 5 años de los cinco colegios de Almassora y los usuarios de la residencia de la tercera edad de la localidad han celebrado hoy el Día el Árbol con la plantación de 57 ejemplares de tamarindos, olmos y lidoneros. Diecinueve ejemplares de cada clase se han distribuido a lo largo del lecho en espacios que han sido acotados para cada uno de los cinco centros educativos que han tomado parte en la iniciativa.

“Los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada al aire libre y de compartir sus experiencias con los mayores de nuestra residencia. Se trata de una actividad intergeneracional en la que todos comparten un mismo objetivo, respetar y preservar el medio natural que nos rodea”, ha manifestado el primer edil.

Casanova, que ha acudido a la convocatoria arropado por el regidor del departamento de Sostenibilidad, Enrique Brisach, ha saludado a los pequeños jardineros y a los mayores que han cantado en un entorno que “constituye un pulmón verde único de nuestra localidad”. Los más veteranos han sido los encargados de entregar los plantones a los pequeños que se han encargado de colocar la tierra y, posteriormente, regar los nuevos ejemplares.

La actividad, organizada por el departamento de Sostenibilidad a través del Aula de Natura, reúne cada año a los más pequeños “con el objetivo de concienciarnos a todos sobre la importancia no sólo de ampliar los espacios verdes, sino también contribuir en la conservación de los mismos”, ha señalado el primer edil. Por su parte, Brisach ha incidido en la actividad periódica que desarrolla el Aula de Natura, que convoca cada mes actividades vinculadas al medio ambiente y dirigidas directamente a los centros escolares. “El objetivo es que nuestros escolares conozcan el tesoro que posee la localidad, con el objetivo de que disfruten del mismo pero también de que aprendan a mantenerlo y respetarlo”, ha indicado el regidor.

Cabe señalar que la actividad, que ha reunido a más de dos centenares de escolares, ha culminado con la canción “Un árbol, un amigo”, que ha sido interpretada por los mayores de la residencia de la tercera edad y por los más pequeños que han cantado animados en el entorno húmedo.

Subir