18 de septiembre de 2019 18/9/19

Parques y zonas deportivas, principales puntos de intervención de la campaña de control de perros peligrosos

Parques y zonas deportivas, principales puntos de intervención de la campaña de control de perros peligrosos - (foto 1)
  • 600 agentes de la Policía Local metropolitina de Castelló participarán en esta iniciativa coordinada desde Almassora

MÁS FOTOS
Parques y zonas deportivas, principales puntos de intervención de la campaña de control de perros peligrosos - (foto 2)

La campaña de control de perros potencialmente peligrosos, impulsada por la Policía Local de Almassora en coordinación con los otros seis municipios que forman parte de la policía metropolitana de Castelló, tendrá en parques, paseos marítimos y áreas de práctica deportiva al aire libre los principales focos de actuación. Asimismo, las unidades de vigilancia ambiental o guarderías rurales colaborarán en la verificación de las condiciones de tenencia de animales en las zonas rurales y residenciales. "Con la llegada del buen tiempo se produce un incremento del uso lúdico de estos espacios y las agresiones pueden ser más importantes", como ha confirmado el jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy,

Alrededor de 600 agentes de las localidades de Castelló, Benicàssim, Borriana, Borriol, Oropesa, Vila-real y Almassora participarán en la iniciativa con el objetivo de controlar que los responsables de los animales dispongan de la documentación necesaria. Las y los agentes también pedirán la colaboración en el ámbito informativo a establecimientos especializados relacionados la tenencia de animales, como clínicas veterinarias y tiendas de alimentación.

Las intervenciones están orientadas a la realización de controles documentales e imposición de sanciones en el caso de detectarse incumplimientos. Asimismo, los cuerpos participantes se centrarán a "informar tanto a las plantillas como a la ciudadanía de los requisitos a cumplir para la tenencia de animales peligrosos y de cómo actuar en el caso de producirse un ataque", ha informado Verdoy durante la presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Almassora.

Al acto han acudido también la alcaldesa del municipio, Merche Galí, y el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, así como los alcaldes de Borriol, Silverio Tena, y de Borriana, María José Safont. Además, han tomado parte en el encuentro el edil de Policía de Borriol, Francisco Pastor; la concejala de Seguridad de Vila-real, Silvia Gómez, y el regidor de la delegación en Benicàssim, Arturo Martí.
"Pedimos a los vecinos su colaboración y queremos que sean conscientes de que adquirir una animal de estas características comporta obligaciones de cuidados, adiestramiento y medidas de protección", ha asegurado la primera edil. En este sentido se ha manifestado también Beltrán, quien ha incidido en que una de las motivaciones de la campaña son "asegurar el bienestar de los animales y la adecuación de los espacios en los que habitan". El edil ha puesto de relevancia "los beneficios que tienen las actuaciones simultáneas en varias localidades, ya que conseguimos una mayor efectividad y que el mensaje llegue a más población", en referencia a la creación de la Policía Local metropolitana en 2017.

Así pues, la campaña comenzará a aplicarse el próximo sábado 21 de abril y se extenderá hasta el 6 de mayo. La Policía Local de Almassora ha elaborado un documento unificado para el registro de las infracciones, de modo que la contabilización de datos y la posterior realización de estadísticas sea más ágil.



ocultar
Parques y zonas deportivas, principales puntos de intervención de la campaña de control de perros peligrosos
Subir