27 de septiembre de 2020 27/9/20

El paratleta David Mata 'rompe' la hora en la Semana Santa de Almassora

El paratleta David Mata 'rompe' la hora en la Semana Santa de Almassora - (foto 1)

    El Jueves Santo de Almassora tiene hoy un invitado excepcional. El paratleta David Mata protagonizará la Rompida de la Hora en la plaza Mayor gracias a la prótesis elaborada por un artesano de Teruel. Mata, que perdió los dos brazos en un accidente laboral, ha aceptado el reto de Tambors de Passió para vestir la túnica granate y marcar el paso al Viernes Santo a golpe de bombo.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la concejala de Cultura, Isladis Falcó; y el presidente de la formación, Damián Aguilella, le acompañarán en la firma del libro de honor de Tambors de Passió poco antes de la medianoche. El edificio Ca la Vila acogerá el acto oficial antes de que la comitiva se sitúe frente al bombo gigante de la plaza Mayor para marcar el paso al Viernes Santo coincidiendo con las campanas de la Natividad.

    Alrededor de 300 tamborileros participarán en un acto “que ya se ha convertido en referente de la Semana Santa de Almassora, uniendo el misticismo y la solemnidad propia de estas fechas con una Vila atestada de vecinos y visitantes para asistir a la Rompida de la Hora y la posterior procesión”, ha incidido la concejala de Cultura. En este sentido, los participantes recorrerán el itinerario de costumbre acompañando su trayecto con el sonido de los bombos y tambores.

    Además, la asociación ha convocado el VIII Concurs fotogràfic Tambors de Passió, que establece en sus bases que las imágenes tienen que estar tomadas obligatoriamente en la noche de Jueves Santo. El plazo de presentación acabará el 1 de junio. El ganador recibirá un premio de 300 euros y será el cartel anunciador de 2018, mientras que el segundo clasificado, trofeo valorado en 100 euros, ilustrará las papeletas de lotería de Navidad de la asociación.

    Ruta de la Tapa

    La Semana Santa también mantendrá su carácter turístico y de ocio para aprovechar los días festivos como revulsivo de la hostelería local. Así, los 20 establecimientos participantes en la VII Ruta de la Tapa i el Vi mantendrán su oferta de plato más bebida por tres euros. Cabe recordar que 14 de los 20 locales elaboran también la tapa tambor, un bocado confeccionado sin carne con motivo de la Cuaresma. Toda la información de los restaurantes, las recetas y la valoración está disponible en la aplicación móvil gratuita.

     

     

     

    Subir