elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paraje de Santa Quitèria renueva su imagen para las fiestas

El paraje de Santa Quitèria renueva su imagen para las fiestas

    La escalinata que conecta la ermita de Santa Quitèria con el río Millars luce renovada tras la reparación de grietas y los trabajos de pintura que finalizarán mañana, a tiempo para que el paraje esté en perfectas condiciones la próxima semana con motivo de la romería. Además, la parte trasera del ermitorio también ha sido reparado y pintado para ofrecer su mejor imagen.

    El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado esta mañana el paraje para conocer el avance de los trabajos que supondrán un desembolso cercano a los 1.000 euros y que permitirán adecentar un entorno de gran valor sentimental para los vecinos de Almassora. Así, los operarios repararon el mes pasado los daños que presentaba el zócalo exterior de la ermita en la parte trasera, un espacio que ya luce pintura nueva.

    Por su parte, los albañiles taparon la semana pasada las grietas de la escalinata y repararon algunos defectos en los bancos situados a ambos lados de la misma. Entre hoy y mañana, este escenario presentará su mejor imagen tras las labores de pintura que lleva a cabo una empresa de la localidad. Los dos operarios tratarán de limpiar también los grafitis en el suelo y algunas paredes del paraje para erradicar cualquier elemento que distorsione la armonía del entorno.

    Además, los servicios municipales de limpieza han revisado las papeleras distribuidas junto al cauce y en las inmediaciones de la ermita para facilitar a los vecinos que participen en la romería el depósito de basuras en los puntos habilitados. “Tenemos que multiplicar esfuerzos para que un espacio protegido y tan querido por todos mantenga su mejor imagen durante las fiestas pero también el resto del año”, ha señalado Trenco.

    Por su parte, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha recordado que el programa de festejos en honor a Santa Quitèria estará a la venta desde mañana en el quiosco del Mercat Central. En su interior figura un código QR para que cualquier vecino pueda, además, descargarse la programación en el móvil y consultarla en cualquier momento.

    Subir