23 de septiembre de 2019 23/9/19

Palomares escucha las demandas de los vecinos del grupo Fátima de Almassora

Palomares escucha las demandas de los vecinos del grupo Fátima de Almassora - (foto 1)
  • La regidora de Relaciones Vecinales y el edil de Servicios Públicos, José Martínez, se reúnen con la presidenta de la asociación de vecinos, Marisol Fernández

La regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, se han entrevistado esta pasada semana con vecinos del grupo Fátima a fin de analizar los trabajos ejecutados en el entorno residenciar, informarles de las actuaciones que se desarrollan en la actualidad y tomar nota de las demandas que reclaman al consistorio.

En la reunión, en la que ha estado presente Marisol Fernández, presidenta del colectivo vecinal, también han acudido vecinas del grupo de residentes a fin de trasladar a los responsables políticos las necesidades de los ciudadanos que viven en este sector de la población. Entre ellos, tal y como ha informado la responsable de vecinos, Ramona Palomares, la solución a las inundaciones de la calle Transformador.

“Hemos actuado recientemente en esta calle, suavizando los extremos de un badén que hay en la vía para permitir la correcta evacuación de los pluviales”, tal y como ha indicado Martínez. “En todo caso, y ante las quejas que de nuevo nos han reiterado, vamos a analizar en qué puntos podemos actuar para evitar las acumulaciones de agua”, ha manifestado el regidor.

Ambos regidores han facilitado información a los residentes sobre las obras que se ejecutan en la actualidad en la plaza Todos los Santos. Este proyecto, que está previsto concluya en el plazo de un mes, debe permitir dotar el entorno público de equipamientos, bancos y papeleras, así como juegos infantiles que promuevan el uso de la plaza.

De igual modo, se habilitará un circuito peatonal que enlace la plaza con el acceso principal al cementerio, de modo que se garantice la seguridad a los viandantes que se dirigen hasta el camposanto. Con una inversión de 59.997,12 euros, el proyecto está previsto que esté culminado durante la segunda quincena del próximo mes de octubre.

A estas obras se suman las desarrolladas en el cementerio de la población, situado junto al grupo residencial que, “de igual modo, está previsto que concluyan la última semana de octubre”. Unas obras que “pueden generar molestias a los vecinos, por lo que pedimos disculpas. Esperamos que los proyectos se ajusten a los plazos dados y se genere el menor impacto sobre la rutina de nuestros ciudadanos”, ha considerado Palomares.

Wifi y ordenadores

En la reunión mantenida con los residentes también se ha analizado la puesta en marcha de los servicios de conexión gratuita a internet a través de tecnología wifi, que está operativo en la plaza Virgen de Fátima y el centro social de vecinos, y que también se ha previsto instalar en la plaza de Todos los Santos.

De igual modo, en respuesta a la demanda tramitada por los residentes para renovar los equipos informáticos de la asociación de vecinos, en la reunión se ha tratado la instalación de ordenadores reciclados por el consistorio “que esperamos mejoren las prestaciones que hasta la fecha tenían los vecinos y, en definitiva, den respuesta a sus necesidades”, ha manifestado Palomares.

ocultar
Palomares escucha las demandas de los vecinos del grupo Fátima de Almassora
Subir