19 de enero de 2020 19/1/20

El paje real visitará la playa de Almassora

  • El consistorio diversifica la actividad navideña entre el casco urbano y la costa

La llegada de los Reyes Magos y sus emisarios tendrá este año un recorrido más amplio que el de costumbre tras la inclusión de una ruta del paje real por la costa. Así, los niños del casco urbano tendrán la oportunidad de entregar sus mensajes a los carteros reales el próximo 2 de enero y un día más tarde será el momento de que los pequeños que residen en el distrito marítimo trasladen sus peticiones al paje real.

En concreto, la recepción de los carteros reales comenzará el 2 de enero a las 17.00 horas con un pasacalles que durará una hora. A partir de las 18.00 horas está prevista la recepción oficial en la plaza de España, una actividad en la que colabora la agrupación Lluïsos Almassora. En la jornada del 3 de enero el protagonismo recaerá en la costa. La programación elaborada desde la Concejalía de Fiestas incluye la visita a la zona de Pitillo del emisario de Sus Majestades de Oriente. En este caso, la actividad comenzará a las 12.00 horas.

El programa navideño incluye un concierto de música moderna con Joan Vilallonga esta tarde a las 19 horas en el Espai Mercat. Durante la jornada de mañana las citas solidarias, deportivas y culturales se repetirán en distintos puntos del municipio. Así, el campo de fútbol Les Boqueres albergará un torneo solidario entre las 9.00 y las 14.00 horas organizado por Joventut Almassora. Los asistentes donarán alimentos no perecederos para distribuirlos entre las ONG locales.

Por su parte, la plaza Pere Cornell acogerá la ‘Patinada solidaria’ organizada por Almassora Club Patí. Las inscripciones, con un precio único de 2 euros, comenzarán a las 9.30 horas, mientras que la actividad arrancará a las 10.30 horas. Al finalizar habrá una clase de zumba para todos los participantes. Cabe recordar que esta actividad de patinaje está dirigida a todas las edades.

La jornada de mañana continuará con actividades para los más pequeños. Así, el Espai Mercat acogerá “Contes del món amb contaclown/Rosabel” a las 12 horas, mientras que a las 18 horas el recinto volverá a abrir sus puertas con el ciclo “Màgia amb humor, el mag Hakim”. La Mostra de Betlems, la Fira Expoentreteniment y el Árbol de la Solidaridad continuarán el programa navideño la próxima semana.

ocultar
El paje real visitará la playa de Almassora
Subir