elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otro detenido en Almassora tras pegar a su mujer ante sus tres hijos menores de edad

    La Policía Local de Almassora ha detenido esta madrugada a un vecino por un presunto delito de violencia de género, acusado de golpear a su mujer en presencia de los tres hijos del matrimonio, menores de edad. Se trata del segundo arrestado llevado a cabo por la plantilla municipal en menos de una semana.

    Los hechos ocurrieron a las 4.50 horas en la calle Santa Quitèria, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana escuchó los gritos de una mujer que pedía auxilio desde el balcón de una vivienda. Tras requerir apoyo de una segunda patrulla, la mujer informó a los agentes desde el balcón de que su marido la había agredido cogiéndola del cuello mientras la golpeaba repetidas veces con los puños.

    La víctima se negaba a abrir la puerta ante el temor a que su marido volviera agredirla. Tras varios intentos, las patrullas lograron que abriera la puerta y se percataron de que el hombre había abandonado el domicilio, por lo que comenzaron una batida por el edificio hasta localizar al individuo escondido detrás de un muro en la azotea, momento en que fue detenido.

    Tras el arresto, los agentes asistieron a la mujer y a los tres hijos del matrimonio, de tres, cuatro y doce años de edad. La víctima fue atendida en el centro de salud de la calle San Pedro de Almassora y, posteriormente, acompañada al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Por su parte, el supuesto agresor fue trasladado a las dependencias de la Policía Local para la instrucción de las diligencias por un presunto delito de violencia de género y trasladado al cuartel para su puesta a disposición judicial.

    La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha lamentado los hechos al tiempo que ha apelado al protocolo Viogen, suscrito hace menos de un año, para proteger a las víctimas de las agresiones de género. El teléfono de asistencia a las víctimas es el 016. Es gratuito y no deja rastro.

    Subir