elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El orgullo de ser de Almassora

El orgullo de ser de Almassora
  • La localidad se viste desde este viernes con las banderolas de una campaña comercial que pretende potenciar el consumo en la localidad a través del lema “Sóc d'Almassora”

Los vecinos de Almassora presumirán desde este viernes de pertenecer a la localidad gracias a una ambiciosa campaña que, desarrollada por el Ayuntamiento de Almassora, la Cámara de Comercio y Aproca, pretende potenciar el consumo en la amplia y variada red de pequeños negocios que operan en el municipio. “Bajo el lema “Sóc d'Almassora”, a partir del día 25 se colocarán las banderolas en el municipio, en los principales ejes comerciales de nuestra población, con el objetivo de dinamizar la actividad de nuestras firmas”.

La avenida José Ortiz, la calle Trinidad, la calle Constitución y San Fernando, así como las plazas Pere Cornell y Santa Isabel se transformarán con las pancartas que invitan a los vecinos a conocer los comercios locales y adquirir sus productos en ellos. “La hemos programado coincidiendo con la campaña navideña, de modo que se refuerce la actividad extraordinaria que se registra en estas fechas”.

Nuria Felip, regidora de Comercio, ha presentado junto a la presidenta de Aproca, Ana Ballester, y la vocal de la entidad, Nerea López, el conjunto de acciones de la campaña navideña que si bien arrancarán este viernes, continuarán el sábado. Un grupo de azafatas repartirán dípticos informativos de la campaña y el lunes un autobús rotulado “nos visitará para permanecer en nuestro municipio hasta el próximo 11 de enero”.

Un conjunto de acciones dirigidas a promover las compras en los establecimientos de la población y a los que se suma la intensa campaña diseñada por Aproca. Tras la comida de hermandad de los comercios que tendrá lugar el 10 de diciembre a las 14.00 horas, “esa misma tarde, en la plaza Pere Cornell “Món de Jocs instalará una zona de juegos para pequeños, talleres de cocina, un estadio olímpico y juegos hinchables que esperamos hagan las delicias de los más pequeños y atraigan a muchas familias”, ha considerado la máxima responsable de Aproca.

Las animaciones continuarán el 17 y 18 de diciembre, con animaciones a cargo de Duendelandia, además de “sorteos diarios de nuestros comercios participantes”. Asimismo, el domingo 18 de diciembre, “una chocolatada, a las 11.00 horas, animará a nuestros vecinos a tomar las calles gracias al Forn de Ferran, que instalará en la plaza Pere Cornell este dulce tentempié”.

El día de Nochebuena, “Papá Noel y cinco ayudantes se encargarán de recorrer la ciudad para repartir caramelos entre los más pequeños” y, ya entrado 2012, el 2 de enero, “el paje real será el responsable de recoger la carta dirigida a los Reyes Magos y, a su vez, participar en un sorteo”. Una iniciativa con la que Aproca pretende premiar la participación de los más pequeños, “al igual que el 5 de enero, día de la cabalgata de los Reyes Magos, donde también tendremos presencia destacada”.

La programación navideña culminará durante la segunda quincena de enero, después de que el día 10 se celebre el sorteo con vales de compra por valor de 4.000 euros, el día 17 se hará entrega de los galardones a los agraciados en el salón de actos de la Casa de la Música, ha detallado Ballester.

III Mercat de Nadal
Almassora celebrará la tercera edición del Mercat de Nadal el tercer fin de semana de diciembre, del 16 al 18 del próximo mes. “En esta ocasión”, tal y como ha detallado Felip, “contaremos con una interesante novedad que esperamos guste a los más pequeños, ya que hemos previsto instalar una pequeña compra que confiamos sea del gusto de los niños y niñas que se acerquen hasta nuestro Mercat”.

Por su parte, Ballester ha indicado que durante las tres jornadas en las que estará abierto al público el Mercat de Nadal, “los pequeños participarán en el diseño y recreación de un árbol de Navidad que, una vez culminado, será entregado a la residencia de la tercera edad”. “Esperamos”, ha apostillado Felip, “que sean muchos los negocios que participen y que los vecinos disfruten de este evento con el que pretendemos que la gente salga a la calle y compre en nuestros establecimientos que son de primera calidad, con un trato estrecho y con una extensa variedad de productos”.

Subir