elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho jóvenes de Almassora compiten por ilustrar la portada de la Agenda Jove 2016-2017

Ocho jóvenes de Almassora compiten por ilustrar la portada de la Agenda Jove 2016-2017
  • Algunos han presentado hasta dos diseños, el máximo que permitido según las bases

El viernes 13 de mayo finalizó el plazo para la presentación de los diseños de la portada de la Agenda Jove 2016-2017, que celebra este año su decimotercera edición. La Concejalía de Juventud ha informado de que las oficinas del SIAC han recibido las propuestas de ocho chicos y chicas de la localidad, algunos de los cuales han participado con dos diseños, una opción que estaba recogida en las bases que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 23 de abril.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha anunciado que el encuentro del jurado que tendrá que evaluar estos diseños se producirá tras las fiestas patronales de Santa Quitèria. Así pues, un equipo formado por personas vinculadas a las artes plásticas, representantes de las asociaciones juveniles de Almassora y el propio edil, decidirán qué creación ilustra la portada y cual la contraportada. El resto de participantes verán sus propuestas plasmadas en el interior de cada una de las 3.000 copias que se distribuirán de esta agenda y que llegarán a todos los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Almassora.

Cabe recordar que el ganador del concurso se llevará, además, 300 euros, un premio que Juventud complementará con un accésit de 100 euros. Los diseños serán divididos entre el grupo A, en el que estarán los creadores de entre 12 y 18 años, y el grupo B, del que formarán parte los autores de entre 19 y 30.

Jornadas del orgullo friki
Los próximos 28 y 29 de mayo tendrán lugar en el Ateneu Jove de Almassora las 'Jornades Kiseki' o como la asociación organizadora las ha calificado "las jornadas del orgullo friki". Los miembros de la entidad juvenil Otaku Kyoukai han preparado para ese fin de semana actividades relacionadas con la cultura manga, juegos y un concurso de disfraces. Otaku Kyoukai estuvo al frente a la primera edición del salón manga que tuvo lugar el pasado febrero en Almassora y que congregó a más de 400 personas.

Subir