elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras y pintura para adecuar el cementerio de Almassora

Obras y pintura para adecuar el cementerio de Almassora

    El Ayuntamiento de Almassora ha multiplicado los preparativos para adecuar el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos. Los trabajos superan los 30.000 euros e incluyen la creación de un almacén para guardar el portaféretros, liberando así de obstáculos la zona de oficinas, además de renovación de la jardinería, reparación de la solera y pintura. El recinto abrirá de forma ininterrumpida desde hoy hasta el 1 de noviembre de 9.00 a 18.00 horas.

    El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha recordado que la intervención en el camposanto “no es puntual de este momento, sino que se ha dilatado durante todo el año para que el cementerio de Almassora esté en condiciones óptimas con independencia del mes en el que estemos”. Ejemplo de ello es la pintura de la puerta de la capilla o de un tramo de la fachada exterior.

    Pero además de estas intervenciones, la parte trasera del recinto es objeto de una obra para la creación de una zona de almacenamiento. Además de las herramientas que necesitan los operarios, este espacio albergará el portaféretros, que se trasladará de la zona administrativa  para facilitar el paso a los aseos a la entrada del cementerio. Según indican desde el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), esta nueva nave evitará también que los operarios tengan que desplazarse a por material al consistorio o el almacén municipal cada vez que lo necesiten.

    Por otro lado, la inversión realizada por el departamento de Servicios Públicos permitirá adquirir varias escaleras móviles para facilitar a los usuarios el acceso hasta los nichos de las filas superiores. Son equipos más manejables y seguros que los actuales. “Su compra responde a las múltiples peticiones que nos han trasladado ante la dificultad de utilizar, sobre todo entre la gente mayor, las escaleras más antiguas”, ha indicado Trenco.

    De igual forma, el departamento ha atendido la solicitud para realizar tareas de mantenimiento y reparación de la solera en uno de los pasillos centrales del camposanto, además de las canales de evacuación de agua previamente al episodio de gota fría. El conjunto del recinto estará listo para recibir a la visita de miles de asistentes a la festividad de Todos los Santos, fecha en la que el Ayuntamiento de Almassora volverá a activar un servicio especial de autobús para conectar este espacio con el casco urbano.

    Subir