elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del patio del colegio Embajador Beltrán llegan a su fin

Las obras del patio del colegio Embajador Beltrán llegan a su fin

    Los trabajos de mantenimiento del colegio Embajador Beltrán de Almassora acabarán entre esta semana y la próxima para dejar el edificio a punto para el inicio del nuevo curso. Los operarios han finalizado el nuevo sistema de evacuación de pluviales y han hormigonado las pistas deportivas de colores para modernizar el complejo educativo. La empresa adjudicataria de los trabajos anclará el nuevo equipamiento deportivo en los próximos días.

    El proyecto ha incluido la solera coloreada con acabado fratasado mecánico, de manera que el campo de baloncesto luce de color rojo, mientras que la pista de futbito está marcada en verde. La pigmentación ocupa una capa superior de alrededor de un centímetro sobre el hormigón de la solera, que tiene entre 10 y 15 centímetros de grosor en función del desnivel. Además de mejorar la imagen del patio, este diseño permite delimitar las zonas para la práctica deportiva del resto del área de recreo.

    El calendario que maneja la firma pasa por concluir la obra entre mañana y la próxima semana para pintar las líneas de las pistas, retirar la maquinaria y limpiar todo el recinto para que esté en las mejores condiciones para la llegada de los alumnos. A ellos se suma la instalación de las nuevas porterías y canastas, un equipamiento que completa un recinto totalmente renovado.

    La concejala de Educación, María José Tormo, ha pedido disculpas a los vecinos del entorno por las molestias generadas por las obras. “Somos conscientes de los ruidos y suciedad que provocan las obras, pero era necesario aprovechar las vacaciones de los niños para intervenir en el patio y solucionar definitivamente los problemas de inundaciones que sufre cada vez que llueve”, en palabras de Tormo.

    De hecho, la parte más delicada de la actuación fue el saneamiento de la red de pluviales, que incluyó la apertura de una zanja para la recogida de agua en paralelo a la puerta principal. Otra rejilla de drenaje conecta este punto en perpendicular con el acceso al edificio central. Las nuevas conexiones permitirán aliviar el agua de lluvia que históricamente provocaba inundaciones.

    El presupuesto invertido en el colegio Embajador Beltrán es el mayor de la partida reservada para el mantenimiento de centros educativos. Así, la reparación de la solera ha costado 60.494,92 euros, mientras que la sustitución de porterías y canastas está valorada en 6.092,35 euros.

    Subir