elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de climatización de la Casa de la Cultura de Almassora entran en su recta final

Las obras de climatización de la Casa de la Cultura de Almassora entran en su recta final - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las obras de climatización de la Casa de la Cultura de Almassora entran en su recta final - (foto 2)

    Las obras de reforma de la Casa de la Cultura de Almassora han entrado ya en la recta final tras la instalación ayer del compresor principal en la azotea del edificio. Esta máquina tiene una potencia frigorífica de 270 kW que permitirá la climatización del bloque para mejorar las condiciones de los usuarios. El presupuesto de la intervención es de 228.690 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

    Los trabajos continuarán la próxima semana con el cerramiento acústico del compresor instalado en la azotea para proteger del ruido a los vecinos y la vía pública, así como con el cerramiento acústico de las paredes del edificio para mejorar la calidad sonora. Una vez terminadas estas actuaciones, los operarios instalarán el telón mediante cortinas de apertura automática, una de las principales demandas de las compañías de teatro que actúan en Almassora.

    Entre las actuaciones concluidas figura la apertura del mostrador para la venta de entradas y control de accesos, así como las obras en los aseos de la segunda planta y los conductos de ventilación del edificio. Los operarios también han ejecutado ya la base, que incluye la solera y los elementos antivibratorios, de la caseta de insonorización que albergará el compresor de la azotea a partir de la próxima semana. Además, el proyecto incluye la apertura de un cuarto trastero bajo la losa de la escalera de acceso desde la calle San Salvador.

    Desde el exterior del edificio todavía son visibles los andamios que conectan con los diferentes departamentos del inmueble desde la calle San Lucas, una infraestructura que se mantendrá unos días con la previsión de que las obras estén totalmente finalizadas en enero. Este hecho ha obligado a repartir la programación cultural en el resto de inmuebles de la localidad. La edil del área, Isladis Falcó, ha pedido disculpas a los vecinos del entorno y a los usuarios de la biblioteca por las molestias generadas con el deseo de que el resultado sea provechoso para todos.

    Cabe recordar que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora adjudicó las obras de reforma de la Casa de la Cultura en octubre tras valorar las 18 ofertas recibidas y reducir el presupuesto límite en más de 70.000 euros. Así, aunque el objetivo principal de la actuación es la climatización del edificio para que la programación no se vea supeditada al buen tiempo, la intervención supone una mejora integral del inmueble.

     

     

     

     

    Subir