21 de abril de 2019 21/4/19

Un nuevo incendio provocado en las Revalladores de Almassora amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares

Un nuevo incendio provocado en las Revalladores de Almassora amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un nuevo incendio provocado en las Revalladores de Almassora amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares - (foto 2)
Un nuevo incendio provocado en las Revalladores de Almassora amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares - (foto 3)
Un nuevo incendio provocado en las Revalladores de Almassora amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares - (foto 4)
Un nuevo incendio provocado en las Revalladores de Almassora amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares - (foto 5)
Un nuevo incendio provocado en las Revalladores de Almassora amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares - (foto 6)
Un nuevo incendio provocado en las Revalladores de Almassora amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares - (foto 7)

Nuevamente el pirómano o pirómanos de las Revalladores han atentado contra el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares gestionado por los Ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana. Otra vez, y ya van catorce en el último año y medio, han quemado un nuevo tramo del margen izquierdo del río Mijares, concretamente la zona ubicada debajo de la conocida como finca del millonario, junto a la población de Almassora. En esta ocasión se han quemado unos 3000 metros cuadrados de cañaveral pero también se ha visto gravemente afectado un pequeño bosquete de chopos negros y varios pies de moreras, pinos y otras especies de ribera. Los fuegos reiterados se vienen sucediendo durante el último año y medio. Sus responsables se han obsesionado en quemar la zona que se ubica entre la Casa de las Rejas y el puente de la vía del tren. En esta ocasión el fuego se inició sobre las 18.00 h. de la tarde del jueves y quedó extinguido unas dos horas después, según información de la Guardería Rural del Consorcio. El último incendio provocado en esta misma zona se produjo hace poco más de una semana. Los pirómanos prendieron fuego debajo de un olivo ubicado en la zona de recreo donde se sitúan unos bancos de madera. El incendio afortunadamente quemó unos pocos metros cuadrados de vegetación pero dañó parte del olivo. El Departamento de Medio Ambiente de la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana se ha trasladado en varias ocasiones a la zona de los incendios para recabar información y descubrir los responsables. La Policía Local de Almassora también han intensificado la vigilancia en la zona de las Revalladores.

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.