elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo CSI contará con cuatro consultas de medicina general y dos de enfermería

  • El consistorio avanza en la tramitación del procedimiento administrativo que posibilitará la ejecución del proyecto

Almassora dispondrá de cuatro nuevas consultas de medicina general y dos de enfermería para adultos en el nuevo Centro de Salud Integrado (CSI) que la Conselleria de Sanidad ha proyectado en la localidad. El proyecto constructivo remitido al Ayuntamiento de Almassora detalla el programa funcional con el que se dotará la instalación y que posibilitará la prestación de un servicio médico que otorgará mayor cobertura a las necesidades médicas que actualmente se prestan en nuestra localidad.

Diego Castell, regidor de Salud Pública, ha hecho hincapié en la nueva dotación que “contará con seis salas de espera y que ocupará, entre consultas y resto de espacios, una importante ala de la primera planta del futuro inmueble”. Un espacio que compartirá con el área maternal, que a su vez estará dotada por la consulta de la matrona, la sala de educación sanitaria, el vestuario femenino y la sala de espera.

El futuro Centro de Salud Integrado (CSI) de Almassora superará los 1.500 metros cuadrados útiles y se levantará sobre una superficie total de 999,20 metros cuadrados. Ubicado en el Supor-3, en una zona de reciente crecimiento y desarrollo en cuyas inmediaciones se inauguró el pasado año el campo de fútbol José Manuel Pesudo, el acceso al inmueble está previsto que se produzca por la fachada que linda con Batalla de Bailén.

Por áreas, la más destacada es la de especialidades, con 280,60 metros cuadrados, seguida por la de rehabilitación, con 176,64 metros cuadrados y la de medicina general, que ocupa 175,32 metros cuadrados. Por último, el área maternal tendrá un espacio de 116,43 metros cuadrados a completar con las de radiología, con 74,21 metros cuadrados, y la de pediatría, con 60,41 metros cuadrados.

Cabe señalar que en la actualidad el Ayuntamiento de Almassora gestiona la tramitación de la licencia de obras y el certificado de compatibilidad urbanística. Ambos trámites han sido requeridos por la Dirección General de Recursos Económicos con la intención de avanzar en el procedimiento que permitirá ejecutar estas dependencias.

Subir