elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo ayuntamiento lucirá fachada en una semana

El nuevo ayuntamiento lucirá fachada en una semana
  • La empresa adjudicataria contrata oficios auxiliares a varias empresas de la localidad de acuerdo a la instancia formulada por el ayuntamiento

MÁS FOTOS
El nuevo ayuntamiento lucirá fachada en una semana - (foto 2)
El nuevo ayuntamiento lucirá fachada en una semana - (foto 3)
El nuevo ayuntamiento lucirá fachada en una semana - (foto 4)
El nuevo ayuntamiento lucirá fachada en una semana - (foto 5)
El nuevo ayuntamiento lucirá fachada en una semana - (foto 6)
Las obras de ejecución del Ayuntamiento de Almassora avanzan a buen ritmo tal y como pudo comprobar ayer el alcalde, Vicente Casanova, que acompañado por el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, recorrieron las instalaciones de la infraestructura. Acompañados por un ingeniero de la UTE adjudicataria del proyecto, Urbamed S.L. y Vías y Construcciones S.A., el inmueble tiene previsto comenzar a colocar los paneles cerámicos que vestirán su fachada en una semana.

El primer edil ha valorado positivamente la labor desarrollada en un edificio cuyo inicio material arrancó el pasado septiembre con la demolición de la antigua infraestructura y que está previsto culmine durante el último trimestre de este ejercicio. “En principio, se mantienen estos plazos”, ha indicado el alcalde tras recorrer las nuevas dependencias que se ejecutan en la plaza Pere Cornell.

De hecho, en varias plantas del inmueble los operarios se encargan ya de la colocación del suelo definitivo de las instalaciones si bien el objetivo ahora es concluir el cierre total de la infraestructura para impedir la entrada del agua en caso de que se produzcan lluvias. En este sentido, “nos han confirmado que la próxima semana se trabajará ya en la colocación de los paneles cerámicos de la futura fachada del inmueble que se va a iniciar por una de las alas laterales, la sur, la situada más próxima al edificio El Mercado”.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el avance de una infraestructura que se ejecuta con cargo al Plan Confianza y que cuenta con un presupuesto de 4.244.964,31 euros, una de las acciones económicamente más cuantiosas que se desarrollarán en la provincia de Castellón con cargo a la Generalitat Valenciana. “Hemos recorrido todas las plantas y es sorprendente el avance que registra el edificio”. De hecho, tal y como ha indicado el alcalde, “en algunas plantas ya se trabaja en la instalación de la red eléctrica, servicios de calefacción del aire acondicionado, así como la colocación del suelo, también avanzada en varias plantas”, ha considerado Casanova.

Unos trabajos que “además ahora se van a completar con los trabajos que deberán definir la fachada definitiva en la que vamos a utilizar cerámica y en la que va a tener protagonismo el escudo municipal que se ha grabado sobre las placas para identificar este inmueble como la casa de todo el pueblo, el ayuntamiento”.

Trabajo para Almassora
Varias empresas de Almassora trabajan en este inmueble tras la indicación dada por el Ayuntamiento de Almassora a la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de las obras. Así lo ha confirmado el primer edil que en su visita a las dependencias ha podido saludar a empresarios del municipio que se encargarán de desarrollar y ejecutar diferentes oficios en el inmueble.

“Se trata de una petición expresa que trasladamos a la UTE y que agradecemos haya cumplido. De hecho, varias firmas de la localidad se emplearán en este inmueble generando una riqueza para el municipio que repercute positivamente en nuestra población”. Trabajos auxiliares a los que cabe sumar la adquisición de materiales en la población lo que, de igual modo, “beneficia a Almassora”.

Cabe señalar que esta indicación que el consistorio ha transmitido a la UTE que ejecuta el nuevo ayuntamiento también se ha trasladado a otras empresas que ejecutan obra pública en la localidad, como es el caso, entre otros, del colector de pluviales y mejora de la red de saneamiento de la calle Manuel Vivanco y avenida Generalitat, “donde se han contratado operarios de Almassora para desarrollar el proyecto”.

En definitiva, “un compromiso con los oficios y servicios que se prestan en nuestro municipio de modo que cualquier infraestructura o proyecto público que se ejecute genere un beneficio para las empresas que pueden aportar sus servicios y mano de obra a las necesidades derivadas de la obra”, ha considerado el primer edil de Almassora.

Subir