elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prohíbe el aburrimiento

Almassora prohíbe el aburrimiento
  • La Fira Expoentreteniment calienta motores para divertir los días 27, 28 y 29 de diciembre a pequeños y jóvenes

MÁS FOTOS
Almassora prohíbe el aburrimiento - (foto 2)
Almassora prohibirá el próximo 27 de diciembre el aburrimiento. María Tormo, regidora de Juventud, ha presentado este mediodía un certamen veterano, la Fira Expoentreteniment, “que no permitirá a nadie quedarse en casa, sin obligaciones. Todos los pequeños y jóvenes de nuestro municipio tienen una cita con la diversión, los juegos, las manualidades, las competiciones... y para ello sólo han de trasladarse al centro social de la calle San Felipe”.

La responsable de la cartera de Juventud ha presentado hoy una nueva edición del certamen de ocio que cada Navidad organiza la población “con el deseo de que todos nuestros escolares y jóvenes disfruten de divertidas alternativas que ocupen su extenso tiempo libre”. Así, entre el 27 y el 29 de diciembre, “hemos preparado una completa y variada programación para entretener a todos los asistentes”.

Tres intensas jornadas que arrancarán el último lunes del año a partir de las 11.00 de la mañana y que se prolongarán hasta las 14.00 horas para retomarse a las 16.30 horas y concluir a las 20.00 horas. “Mañanas y tardes copadas de actividades de lo más diverso para que todos los gustos sean atendidos”, ha considerado Tormo. Además, “este año contaremos con sorteos de regalos diarios, gracias a Decathlon Onda, así como la visita sorpresa de personajes de Disney”.

Malabares, deportes, karts, videojuegos, talleres de manualidades, hinchables... ocuparán el centro social de la calle San Felipe y parte de la calle San Jaime, que también se verá ocupada por montajes como los inflables que se instalarán fuera del recinto. “Se trata de una completa oferta compuesta por más de 30 actividades que estarán abiertas a todos los asistentes y distribuidas en el recinto municipal en 13 espacios definidos y diseñados para el ocio”, ha considerado la regidora.

El acceso a la Fira Expoentreteniment se realizará por la calle San Jaime, para facilitar la entrada y salida de los pequeños y familiares. Un apretado público que cada año reúne más de 10.000 personas en las jornadas de apertura de la feria. “Este año, 37 personas estarán implicadas en la organización del evento que contará con técnicos y coordinadores, además de 30 monitores distribuidos en cada uno de los programas con la intención de que todos los pequeños estén atendidos”.

“Todo esto será posible gracias a asociaciones y entidades colaboradoras que suman 17 colectivos cuya ayuda es fundamental”, ha considerado la edil. La asociación de Amas de Casa de Almassora, la asociación de vecinos La Vila, Ameáfrica, Mos Quedem, Amics del Tiraxines, el Centre d'Esplai y los seis colegios la la población forman parte de una convocatoria en la que también se ha implicado la Escuela Infantil San José, el Grup de Teatre Capvespre, el Club Pilotari Almassora, Cruz Roja Juventud, además del Grup Scout Tramuntana.

Entrega de premios
La jornada inaugural arrancará por la mañana, si bien durante la tarde tendrá lugar el acto formal de apertura de puertas con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que se encargará de entregar los regalos del certamen que cada año se convoca en los colegios de Infantil y Primaria de la localidad.

Seis pequeños tomarán el escenario a las 18.30 horas para recibir un premio de manos de las autoridades municipales y entidades convocantes. David García Ibáñez, alumno de segundo A del colegio Cardenal Cisneros de Almassora, se ha alzado con el premio a la Mascota de l'Any de la Fira Expoentreteniment 2010 con su obra “L'Ull”, mientras que la Postal Infantil y Postal de Primària han correspondido a Alejandro Arenós Guiral, alumno de cinco años del colegio Hermanos Ochando, y Alexandra Miralles Méharon, de cuarto B del colegio Cardenal Cisneros, respectivamente.

La ganadora del concurso de redacción, Lidia Mingxía Miravet Ballester, de quinto curso A del colegio Cardenal Cisneros, también ha estado presente en la recepción junto a Nicol Mocancea, de tres años del colegio número 6 de Almassora, que ha ganado la postal que ilustrará la felicitación navideña de Aproca. Por último, Alba Guimerà López, alumna de tercer curso A del colegio Errando Vilar, que no ha podido acudir a la recepción, se ha alzado con el premio de la Postal de Betlems, que concede la concejalía que dirige la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

Subir