elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal registra lista de espera a un día de cerrar su plazo de inscripción

La Escola de Nadal registra lista de espera a un día de cerrar su plazo de inscripción
  • Mañana sábado culmina el periodo de matrícula para un servicio que se prestará del 27 al 31 de diciembre y del 3 al 5 de enero en el colegio Hermanos Ochando

El Ayuntamiento de Almassora cerrará mañana sábado el plazo de inscripción para formalizar las matrículas en la Escola de Nadal 2010 con una lista de espera de once pequeños en el cupo de escolares con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. “Es un éxito el que hemos conseguido con esta convocatoria y, a puertas de cerrar mañana el plazo de inscripción, esperamos que todos los pequeños que hayan solicitado plaza puedan asistir al programa”.

María Tormo, regidora de Educación en el consistorio, ha incidido en la buena acogida de un servicio que ofertaba 65 plazas para pequeños de 2 a 12 años. “Para los pequeños de 2 a 3 años, que cuentan con un monitor propio, disponemos de 24 plazas de las cuales se han ocupado hasta la fecha 3”. Por lo que respecta al cupo de escolares de 4 a 12 años, “ofertamos 41 plazas y hasta la fecha se han cubierto todas y existen once pequeños en lista de espera”.

La titular de la cartera de Educación, a expensas de que concluya el periodo de matrícula, ha avanzado que el consistorio procederá a matricular al alumnado en lista de espera en las vacantes que queden libres en el cupo de pequeños de 2 a 3 años. “Esperaremos a mañana sábado, para ver cómo evoluciona la matrícula, y el lunes decidiremos esta acción si quedan vacantes entre las plazas de los más pequeños”, ha significado Tormo.

La Escola de Nadal es un proyecto forjado por el departamento de Educación, dirigido a entretener y divertir a los escolares del municipio que durante estas jornadas disfrutan de días de asueto “y cuyos padres y tutores buscan una alternativa para poder atender las obligaciones laborales”, ha señalado Tormo.

Del 27 al 31 de diciembre, y del 3 al 5 de enero, el colegio Hermanos Ochando albergará un intenso plan de actividades dirigidas de forma específica por edades. “Un año más, ofrecemos un importante cupo de plazas para que ningún pequeño se quede sin vacante”, ha indicado la regidora. Así, 24 serán las vacantes a las que puedan acceder los pequeños con edades comprendidas entre los 2 a 3 años, mientras que el resto de solicitantes, hasta los 12 años, podrán acceder a 41 plazas hasta completar las 65 ofertadas, ha detallado Tormo.

“El objetivo de este programa es dar respuesta a las familias con pequeños en edad escolar que buscan facilidades para poder conciliar su vida laboral y familiar”, ha incidido la edil. Por ello, el horario arranca a primera hora de la mañana, a las 7.30 horas, con la intención de prolongarse hasta las 14.00 horas, hora de recogida de los alumnos “y que hemos considerado que es óptimo para que los padres y madres que acaban de trabajar puedan recoger a los menores”.

Inscripción en el SIAC
El periodo de matrícula, abierto el pasado martes 23, reservó un periodo específico para los alumnos de la Escola Matinera interesados en ocupar plaza. Posteriormente, entre el 29 de noviembre y mañana 4 de diciembre, el plazo habilitado se ha dirigido al resto de interesados, de modo que todos los escolares dispuestos a acudir al programa puedan ocupar una vacante. “Los más rezagados tienen de plazo hasta mañana sábado para reservar su plaza y disfrutar de un programa que esperamos, un año más, sea del agrado de nuestros más pequeños”, ha concluido Tormo.

Subir