elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de geriatría despiden el curso con una fiesta en la residencia

Los alumnos del taller de geriatría despiden el curso con una fiesta en la residencia
  • Felip agradece la implicación de la decena de alumnos del Taller de Empleo municipal

Los alumnos del ciclo de geriatría del Taller de Empleo de Almassora han despedido el ciclo formativo y práctico desarrollado desde el pasado diciembre en las dependencias de la residencia de la tercera edad de la localidad con una animada fiesta en la que no ha faltado el baile, el espectáculo y, sobre todo, las ganas de divertirse. Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha participado activamente en la fiesta de despedida que tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones municipales de la avenida Generalitat.

“Es una gran satisfacción no solo para mi cartera, sino para todo el equipo de gobierno, contar con un equipo humano como el que habéis formado durante este año de estudios. Vuestro apoyo, vuestros cuidados y atención, vuestra presencia, se van a echar de menos tanto por parte de los usuarios como por parte del equipo de profesionales que trabaja en el centro de mayores”, ha señalado la regidora.

Cabe señalar que la fiesta de despedida con la que los alumnos premiaron a los residentes el pasado viernes cierra el periodo práctico que estos vecinos han desarrollado en el marco del ciclo de geriatría impartido por el Taller de Empleo. El curso, que arrancó el pasado diciembre y culminará el próximo viernes 16, ha permitido instruir y capacitar a diez vecinos mayores de 25 años en el campo de la geriatría, y a otros diez alumnos en el ámbito de la cerámica artística.

“Se trata de dos programas que arrancaron el pasado año y que culminarán próximamente capacitando a 20 vecinos de nuestro municipio en el desempeño de una profesión”, ha indicado la regidora. De hecho, Felip ha incidido en la vertiente práctica de este plan de estudios “que solicitamos el pasado ejercicio y que finalmente fue concedido gracias a la sensibilidad de la Generalitat Valenciana”.

Tal y como ha incidido la regidora, “se trata de un plan más que forma parte del conjunto de acciones emprendidas por nuestro equipo de gobierno a través de la Mesa por el Empleo y que durante este ejercicio se han completado con acciones relevantes, como la convocatoria de una Escuela Taller que en la actualidad forma a 36 jóvenes”, ha declarado la edil.

Por último, la responsable del área de Empleo ha confirmado que el departamento trabaja en nuevas medidas y proyectos que permitan “ofrecer a nuestros ciudadanos propuestas en el ámbito laboral, efectivas, prácticas y útiles”. Una meta “en la que estamos empleados desde hace años, porque aunque somos conscientes de que excede nuestras competencias, creemos que hemos de dar respuestas a los dramas que, lamentablemente, nos presentan muchos vecinos en el consistorio”.

Subir