elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de sant Andreu abre mañana en Almassora 65 talleres artesanos

La Fira de sant Andreu abre mañana en Almassora 65 talleres artesanos
  • La inauguración, a las 12.00 horas, partirá de La Picadora para recorrer las callejuelas del casco antiguo

MÁS FOTOS
La Fira de sant Andreu abre mañana en Almassora 65 talleres artesanos - (foto 2)
La Fira de sant Andreu abre mañana en Almassora 65 talleres artesanos - (foto 3)
Almassora dará la bienvenida mañana sábado a una edición más de la tradicional, consolidada y multitudinaria Fira de sant Andreu con la apertura de más de medio centenar de talleres artesanos que convertirán el casco antiguo en un mercado medieval de primer orden. “Como lo fue en su momento, volveremos a celebrar aquella concesión que el rey Martín, El Humano, otorgó a nuestra localidad en el año 1398”. Un privilegio “que convirtió a Almassora en un punto de encuentro para comerciantes y mercaderes con una de las ferias más relevantes y destacadas de la zona”.

Nuria Felip, regidora de Cultura, ha supervisado durante esta mañana el montaje del certamen que ya ha tomado el casco antiguo para trasladar a sus residentes y vecinos “a épocas pasadas”. “Nuestros orígenes volverán a ser recordados en un evento que pretende movilizar a miles de personas, divertir y entretener a otras tantas y, sobre todo, implicar a nuestros vecinos en un certamen que este año introduce notables novedades”.

Gastronomía, orfebrería, mampostería, artesanía con velas, cerámica, exposiciones de armas, útiles castrenses... “Un sinfín de puestos que se distribuirán por el casco antiguo de la población que se convertirá en un poblado único y singular por el que podremos callejear participando de los espectáculos, actividades y propuestas que contempla el programa”, ha incidido la regidora.

La inauguración se celebrará a las 12.00 horas y partirá de la plaza de La Picadora para dirigirse, a través de la calle San Vicente hasta la plaza Mayor. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, presidirá un acto al que ya han confirmado su asistencia los diputados provinciales Miguel Ángel Mulet y Francisco Martínez. “Confiamos en que la convocatoria vuelva a convertirse en una cita multitudinaria, que movilice al mayor número de vecinos posible y que atraiga, como cada año, a miles de visitantes”, ha incidido Felip.

De la mañana a la noche
El programa de actos diseñado para este fin de semana ofrecerá actividades, propuestas y talleres para todos los asistentes a la Fira de sant Andreu. Los templarios tomarán el casco antiguo al mediodía junto a las bailarinas de la Escuela de Danza oriental de la población, que compartirán protagonismo con un espectáculo de animación a cargo de un trotamundos y un hada que llevarán a autoridades y vecinos hasta el núcleo de este mercado medieval.

Desde las 12.00 hasta las 22.30 horas mañana sábado, y desde las 11.00 y hasta las 21.30 horas el domingo, “todos los residentes, vecinos y visitantes tienen una cita en Almassora que no pueden eludir. Estamos convencidos que quienes descubran este mercado por vez primera repetirán el próximo año y aquéllos que ya lo conocen, volverán convencidos a disfrutar de un completo programa de actividades”, ha concluido la titular de la cartera de Cultura.

Subir