elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premia la creatividad de seis escolares con el concurso de la Fira Expoentreteniment 2010

Almassora premia la creatividad de seis escolares con el concurso de la Fira Expoentreteniment 2010
  • La edil de Juventud, María Tormo, agradece el esfuerzo de los pequeños premiados

El alcalde de Almassora ha recibido hoy a cinco de los seis escolares de Almassora que se han proclamado vencedores de la edición 2010 del concurso de la Fira Expoentreteniment. Los pequeños, que han recibido de manos de la regidora de Juventud, María Tormo, los diplomas que acreditan y reconocen su trabajo y esfuerzo, se han mostrado ilusionados con la recepción a la que continuará, el próximo 27 de diciembre, una animada entrega de premios en el marco de la jornada inaugural del certamen de ocio y diversión.

David García Ibáñez, alumno de segundo A del colegio Cardenal Cisneros de Almassora, se ha alzado con el premio a la Mascota de l'Any de la Fira Expoentreteniment 2010 con su obra “L'Ull”, mientras que la Postal Infantil y Postal de Primària han correspondido a Alejandro Arenós Guiral, alumno de cinco años del colegio Hermanos Ochando, y Alexandra Miralles Méharon, de cuarto B del colegio Cardenal Cisneros, respectivamente.

La ganadora del concurso de redacción, Lidia Mingxía Miravet Ballester, de quinto curso A del colegio Cardenal Cisneros, también ha estado presente en la recepción junto a Nicol Mocancea, de tres años del colegio número 6 de Almassora, que ha ganado la postal que ilustrará la felicitación navideña de Aproca. Por último, Alba Guimerà López, alumna de tercer curso A del colegio Errando Vilar, que no ha podido acudir a la recepción, se ha alzado con el premio de la Postal de Betlems, que concede la concejalía que dirige la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

Los pequeños, arropados por sus madres y padres, han acudido a la Casa de la Música donde Tormo ha reconocido su “trabajo, esfuerzo, creatividad e imaginación”. “Sois vosotros los protagonistas de este certamen que sin vuestras obras no tendría sentido”. El trabajo desarrollado durante este último trimestre del año “merece una recompensa que os incite a seguir dibujando y escribiendo”.

Una apuesta por la “imaginación y la literatura que creemos es interesante cultivar a edades tempranas”, ha considerado la titular de la cartera de Juventud y Educación, María Tormo. Un trabajo que el próximo 27 de diciembre, en el seno de la jornada inaugural de Expoentreteniment “reconoceremos con una entrega de regalos a la que no podéis faltar”, ha señalado la edil.

Cabe señalar que el concurso del certamen de ocio y diversión que Almassora celebra cada diciembre se desarrolla gracias a la implicación de los seis centros educativos de la población. Por ello, la regidora ha querido dar las gracias a todos los alumnos de nuestros colegios de Infantil y Primaria con el deseo de que “no pierdan esta costumbre tan sana que les puede acabar convirtiendo en futuros artistas”, ha declarado Tormo.

Subir