elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca cuatro nuevos talleres de inserción laboral para desempleados

Almassora convoca cuatro nuevos talleres de inserción laboral para desempleados
  • Los cursos, que se imparten este jueves 25 y viernes 26 en la sede de Servicios Sociales, son gratuitos y la inscripción está abierta en la oficina del SIAC

El departamento de Empleo que dirige Nuria Felip en el Ayuntamiento de Almassora ha obtenido nuevamente autorización para celebrar una nueva convocatoria de talleres de inserción laboral dirigidos a vecinos que se encuentren en situación de desempleo. “Formulamos la solicitud después de que la convocatoria desarrollada el pasado septiembre obtuviera una respuesta más que satisfactoria por parte de nuestros vecinos”, ha reconocido la regidora.

Así las cosas, el próximo jueves 25 y viernes 26, los vecinos que se encuentren en el paro y deseen acceder a estos cursos dirigidos a mejorar las técnicas para hallar un empleo, “pueden acceder gratuitamente a los cuatro programas que tienen un cupo por ciclo de 25 personas. “Sólo es necesario que acudan al SIAC y que se inscriban”, ha incidido la edil.

“Esperamos que vuelva a resultar un éxito la nueva convocatoria y deseamos que los interesados accedan al programa que se convoca después que el pasado septiembre los talleres resultaran todo un éxito entre nuestros vecinos”. En esta edición, ha señalado la titular de Empleo, “volveremos a convocar cuatro ciclos, dos de 9.00 a 13.00 horas el jueves y otros dos de 9.00 a 13.00 horas el viernes”.
“¿Dónde y cómo encontrar empleo?”, “Elaboración de currículo”, “Información laboral básica” y “Entrevista de selección” son los cuatro programas que se impartirán en el aula de formación de la sede de Servicios Sociales, en la calle Boqueras. “Queremos agradecer la atención de la Diputación Provincial de Castellón a la solicitud que, nuevamente, hemos transmitido a la institución y ha sido, de nuevo, autorizada”.

La titular de la cartera de Empleo ha destacado la relevancia de un programa que se incorpora a las acciones que ha emprendido el equipo de gobierno del PP desde que hace cerca de dos años constituyera la Mesa por el Empleo. “Estos cursos de inserción laboral se suman al plan de acción que ha auspiciado y liderado el alcalde, Vicente Casanova, y que ha permitido no sólo la contratación de más de un centenar de personas, sino que además ha permitido facilitar la localización de un empleo a parados y el refuerzo y formación de otros tantos vecinos gracias a programas como el que se celebrará esta semana en nuestra localidad”.

Apuesta por el empleo

“Somos conscientes de que pese a que el Ayuntamiento de Almassora no es competente en materia de empleo, son muchos los vecinos que llegan hasta el consistorio reclamando una solución a situaciones que, en muchos casos, constituyen verdaderos dramas”, ha manifestado la titular de la cartera de Empleo.

Por este motivo, ha declarado Felip, “pretendemos seguir apostando por la búsqueda de soluciones para quienes se han quedado sin un empleo”. “Somos conscientes de que pese a que los recursos son limitados, pretendemos seguir apostando por búsquedas de programas, cursos, talleres y ciclos que permitan a nuestros vecinos desempleados buscar alternativas y salidas en este complejo escenario económico”.

Subir