elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia en la calle Boqueras un plan de pavimentación de calles y caminos presupuestado en 270.000 euros

Almassora inicia en la calle Boqueras un plan de pavimentación de calles y caminos presupuestado en 270.000 euros
  • Martínez supervisa los trabajos que arrancan en la transitada vía de acceso a la localidad se prolongarán durante la próxima semana

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado en la calle Boqueras el plan de pavimentación de calles y caminos presupuestado en 270.000 euros. El programa urbanístico, tramitado durante el primer semestre por la cartera que dirige José Martínez, ha arrancado en el casco urbano con la intención de acondicionar alrededor de una quincena de tramos de calles en los que el firme presentaba deficiencias para los usuarios de la calzada.

“Se trata de un proyecto esperado que ha arrancado en este eje de acceso a la población y que continuará durante la próxima semana”, ha detallado Martínez. “Está previsto que el programa de trabajo se prolongue alrededor de cinco días y, una vez culminado, se proceda a actuar en los caminos del sector rústico de la población que también requieren de una acción contundente”, ha declarado el edil.

Por lo pronto, las labores de mejora del asfalto en la población asciende a 104.042,04 euros que irán destinados a pavimentar más de una decena de vías de la población. Tal y como ha desgranado el regidor, los tramos donde se actuará se sitúan en la calle Pío XII; en la calle Vila-real, desde la avenida José Ortiz hasta la calle Betxí; calle San Pedro, junto a centro de salud; calle San Felipe, desde calle Constitución a calle San Felipe; calle Socorro, entre la calle Constitución hasta la calle San Enrique; la calle Pino, frente al número 11; la calle María Mercedes con calle Hernán Cortés; una zanja en la calle María Mercedes; la calle Borriol; la calle San Lorenzo; un surtidor en la avenida Castellón; la calle Boqueras en su cruce con la calle Nules; el cruce de la calle Boqueras con la calle 9 de Octubre; y la calle Dos de Mayo, entre la calle Constitución y el número 118.

Posteriormente, la cartera de Agricultura ha previsto actuar en la zona hortofrutícola con una cuantía cercana a los 167.000 euros dedicados a pavimentar 18.223 metros cuadrados para cumplir con el mantenimiento del firme en varios caminos. Los trabajos se desarrollarán en un conjunto de tramos del Camí Sant Antoni, situado entre el Camí La Mar y Vora Riu; el tramo de este acceso acotado por el Camí La Mar y Ben-Afelí; así como un tercer sector situado entre el Camí Ben-Afelí y La Palmera. De igual modo, se ha previsto mejorar el firme en el tramo del Camí Vora Riu comprendido entre el Camí Sant Antoni y Musclera, así como en una zanja del Camí Musclera.

Los planes de mejora del firme de ambas carteras está previsto que se completen entre la próxima semana y la siguiente, “de modo que en el mes de diciembre las vías de la población que presentaban mayores deficiencias se encuentren adecuadas y adaptadas para prestar un servicio óptimo a nuestros residentes”, ha señalado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

Subir