elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará 100.000 euros a la renovación de los vestuarios del polideportivo

Almassora destinará 100.000 euros a la renovación de los vestuarios del polideportivo
  • El proyecto, que ultima el consistorio, ampliará y adecuará las dependencias en un plazo de tres meses

El Ayuntamiento de Almassora remodelará los vestuarios del polideportivo municipal con una inversión cercana a los 100.000 euros, concretamente 98.166,13 euros, dedicados a “mejorar las condiciones de este servicio deportivo”. David Martínez, regidor de Deportes en el consistorio, ha incidido en la diligencia impresa a esta actuación “que pretendemos que dé comienzo antes de que concluya este ejercicio, ya que los trabajos están muy avanzados”.

Unos trámites administrativos que permitirán contratar un proyecto que ha diseñado el departamento de Urbanismo que dirige Enrique Brisach y que ha cuajado en un programa que contempla no sólo la reforma de las actuales instalaciones, sino también la creación de un acceso a los mismos desde el pabellón. “En definitiva, lo que hemos pretendido es que los vestuarios ubicados en la calle Virgen del Socorro, junto a la iglesia de San Vicente Ferrer, se adecuen para prestar servicio a los usuarios del pabellón polideportivo”, ha concretado el titular de la cartera de Deportes.

“Se trata de una operación urbanística ambiciosa, ya que actuará sobre una superficie de 296,75 metros cuadrados,es decir, aproximadamente 300 metros cuadrados que serán reformados para que presenten un estado óptimo para los usuarios de las instalaciones municipales”, ha indicado Brisach. Para ello, ha continuado el regidor, “la solución adoptada ha perseguido el aprovechamiento máximo de las instalaciones actuales, de modo que la realización de la distribución propuesta no genere excesivas variaciones a la actual y se aproveche una escalera existente para realizar el acceso”.

El plazo previsto para la ejecución de la obra es de tres meses, de modo que “si iniciamos las obras antes del próximo ejercicio, el programa estará ejecutado durante el primer trimestre de 2011”, ha señalado el regidor de Deportes. Una circunstancia que permitiría, en la práctica, “que los usuarios de las dependencias redujeran de forma notable el periodo durante el cual deberán compartir sus actividades con las obras”.

Las dependencias actuales
Cabe señalar que el polideportivo municipal posee dos vestuarios para jugadores y dos para árbitros. Junto a ellos, existen cinco vestuarios que daban servicio al antiguo campo de fútbol de La Garrofera, el cual se ha recalificado como suelo dotacional educativo para albergar las futuras dependencias del colegio de Infantil y Primaria Regina Violant.

Así las cosas, el plan de obras perfilado contempla la apertura de los vestuarios del antiguo campo de fútbol para su utilización desde el pabellón polideportivo, a la vez que se reforma el pavimento, falso techo y parte de las instalaciones, cumpliendo la normativa de accesibilidad vigente.

Subir