elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reúne a los técnicos del Plan de Acción Comercial para priorizar acciones en 2011

El Ayuntamiento reúne a los técnicos del Plan de Acción Comercial para priorizar acciones en 2011
  • El consistorio presenta el proyecto de la calle Constitución y programa una reunión de seguimiento para el próximo 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Almassora ha reunido el pasado viernes a los técnicos implicados en el Plan de Acción Comercial de la localidad para priorizar las acciones que se deben desarrollar en este ámbito a partir de 2011. El primer edil, Vicente Casanova, ha presidido esta sesión de trabajo a la que continuará una segunda convocatoria el próximo 15 de diciembre. “El objetivo es planificar, dentro de las acciones marcadas y definidas por el Plan de Acción Comercial, aquéllas que deben emprenderse con celeridad para incentivar y dinamizar nuestra red local de negocios”.

La sesión, que ha reunido en el consistorio a representantes del departamento municipal de Comercio, el Servicio Territorial de Comercio, así como de la Cámara de Comercio de Castellón y de la oficina PATECO del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, ha contado asimismo con el presidente de la asociación local de comerciantes, Aproca, y la presencia de los regidores de Comercio, Nuria Felip; Seguridad, Luis Martínez; Urbanismo, Enrique Brisach; así como Servicios Públicos, José Martínez.

“La sesión ha permitido marcar un plan de acción para el próximo ejercicio que se definirá en una próxima convocatoria de la comisión y que determinará las medidas a adoptar a partir del estudio de las propuestas definidas por el PAC”, ha señalado el primer edil. Una reunión a la que continuará la convocatoria del 15 de diciembre en la que “marcaremos esas prioridades atendiendo a los recursos económicos que puedan disponerse”, ha indicado el primer edil.

Por lo pronto, el consistorio ya ha lanzado la primera de las medidas contempladas por el PAC, que incidía en la necesidad de remodelar y adaptar el urbanismo de la calle Constitución con la intención de explotar su vertiente comercial.  “Se trata de una de las vías que mayor peso de negocios y establecimientos soportan y que, gracias a la subvención que solicitamos en su momento, vamos a desarrollar durante la segunda quincena de este mes de noviembre un proyecto que mejore las condiciones de este eje municipal”, ha indicado el regidor.

Un programa urbanístico que se ha encargado de presentar a los técnicos de la mesa el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach. “El proyecto nació con la intención de materializar una acción contemplada por el PAC aprovechando la primera convocatoria de ayudas que se convocó este ejercicio”. Finalmente, la inyección económica que se materializará se eleva a 205.654,98 euros, de los cuales el municipio costeará un 5% y la Generalitat Valenciana el restante 95%. “Un ahorro considerable para las arcas municipales y una inversión notable para nuestro municipio que verá mejorado este eje tan transitado de nuestra población”, ha declarado Felip.

Apuesta por la red local de negocios
La comisión de seguimiento que marcará el orden de prioridades en las actuaciones para el próximo 2011 “pretende mantener un contacto constante y estrecho que permita “obtener el máximo provecho a las convocatorias de ayudas y subvenciones públicas a las que podemos acceder gracias a la redacción del Plan de Acción Comercial”.

Tal y como ha señalado Felip, tras la primera acción emprendida este ejercicio, “definiremos cuáles han de ser los siguientes pasos a adoptar en 2011, transmitiendo a esta comisión de seguimiento el trabajo y comunicación que a lo largo del año desarrollamos con los comercios de la localidad y que examinamos de forma periódica con reuniones con los representantes de Aproca”, ha manifestado la regidora.

Subir