elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora merienda hoy en La Vila

Almassora merienda hoy en La Vila
  • Casanova presidirá esta tarde el Concurs de Llepoleries, una actividad que premiará las mejores recetas dulces y saladas de los vecinos del casco antiguo

MÁS FOTOS
Almassora merienda hoy en La Vila - (foto 2)

El casco antiguo de La Vila albergará esta tarde una nueva edición del siempre exitoso Concurs de Llepoleries. La actividad, que se desarrollará en el casco antiguo de la localidad tras el concurso de dibujo celebrado ayer en el entorno antiguo, pretende conservar vivas recetas de repostería y platos salados de antaño y dar a conocer nuevas sugerencias por parte de los participantes.

La cita arrancará a las 16.30 horas en la plaza Mayor y a ella están llamados “todos los interesados en dar a conocer sus postres y propuestas, tanto dulces como saladas”, ha recordado el presidente de la asociación de vecinos de La Vila, Pepe Artero. Una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Relaciones Vecinales, dirigido por Ramona Palomares, “que constituye una oportunidad única para disfrutar de tartas, pasteles y otras recetas en compañía de vecinos y familiares”.

El acto, en el que también estarán presentes la reina de las fiestas, Mireia Cubertorer, y su Corte de Honor, Sara Martí, Esther Brisach, Laura Márquez y Ana López, convertirá la plaza Mayor en una amplia muestra de sugerencias “de la que podrán deleitarse todos los asistentes al cierre del fallo del jurado”, ha confirmado el presidente de la asociación de vecinos del casco antiguo.

Los interesados en participar en la actividad pueden hacerlo acudiendo a las 16.30 horas a la plaza Mayor, “ya que la convocatoria está abierta a todos y pretende convertir el casco antiguo en un punto de encuentro y reunión”, ha confirmado la titular de la cartera de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares. “Los vecinos de nuestro casco antiguo poseen recetarios que han heredado de padres a hijos y que ahora tienen la oportunidad de dar a conocer al resto de vecinos con esta propuesta”. El objetivo, tal y como ha señalado Artero, “es no perder estos antiguos recetarios al tiempo que deleitarnos con nuevas propuestas”.

De hecho, el certamen que hoy tomará la Vila no excluye “propuestas innovadoras”. “En pasadas ediciones hemos tenido la oportunidad de disfrutar de recetas con sabores y texturas novedosas que también han merecido nuestro reconocimiento”, ha incidido la regidora. Así las cosas, “todos, sin excepción, pueden tomar parte en la convocatoria”, ha indicado Artero.

Festín vecinal
La inscripción se formalizará entre las 16.30 y las 17.00 horas en la plaza Mayor y a partir de las 17.30 horas el jurado fallará los premios. “Todos los miembros del tribunal se encargarán de realizar una cata y, posteriormente, se entregarán dos premios principales, el galardón al más sabroso y el premio al mejor decorado, además de conceder un presente a todos los concursantes”.

El galardón que se otorgue al postre o plato salado o dulce más sabroso será un jamón, el mismo que se concederá a la pieza mejor decorada. Asimismo, como es costumbre, los participantes podrán retirar un tercio del pastel con el que concursarán, si bien el resto podrá ser degustado por todos los asistentes.

Subir