elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taller complementan sus clases con actividades deportivas en el campo José Manuel Pesudo

Los alumnos de la Escuela Taller complementan sus clases con actividades deportivas en el campo José Manuel Pesudo
  • Empleo y Deportes se coordinan para que los jóvenes puedan emplear las instalaciones tres días a la semana

Los alumnos de la Escuela Taller de Almassora complementan desde este mes sus clases prácticas y teóricas con actividades deportivas en las instalaciones del campo de fútbol José Manuel Pesudo. Los departamentos de Deportes y Empleo, dirigidos por David Martínez y Nuria Felip, se han coordinado para posibilitar que los jóvenes que asisten diariamente a las aulas de la Escuela Taller disfruten durante la semana de un complemento deportivo a su formación.

“Tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes, los estudiantes acuden al campo de fútbol José Manuel Pesudo, a escasos metros de las instalaciones de la Escuela Taller, para disfrutar de este espacio deportivo de primer nivel”, ha indicado la titular de la cartera de Empleo. Tal y como ha indicado Felip, “el objetivo era que los jóvenes disfrutaran de un tiempo para practicar deporte como complemento a la formación teórica y práctica que desarrollan en las dependencias de la avenida José Ortiz”.

Así las cosas, “nos hemos coordinado con Deportes para que el complejo deportivo pueda ser aprovechado por el alumnado”. Una circunstancia que desde el área de Deportes han considerado “positiva y beneficiosa, ya que cualquier práctica deportiva siempre es óptima, sobre todo, como es este el caso, si se trata de jóvenes”, ha considerado Martínez.

En opinión de Felip, la Escuela Taller de Almassora “tiene una clara vertiente de capacitación y formación para preparar a los jóvenes para el mercado laboral”. Sin embargo, “ello no es óbice para que se desarrollen actividades paralelas y complementarias que construyan y complementen su desarrollo”, ha indicado la titular de la cartera de Empleo.

Cabe señalar que la Escuela Taller emplea a 36 jóvenes en las especialidades de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad. Un ciclo que arrancó el pasado julio y que se prolongará hasta mediados del año 2012 con el único objetivo de preparar a un nutrido grupo de jóvenes para el mercado laboral. “Preparados tanto en conceptos teóricos como en prácticos, ya que el objetivo es que cuando concluyan el plan de estudios estén preparados para trabajar en cualquiera de los cuatro oficios que imparte la Escuela Taller”.

Sin embargo, este programa no es el único emprendido por el consistorio, ya que el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora, a través de la Mesa por el Empleo, ha desarrollado a lo largo del ejercicio un destacado número de acciones para facilitar un trabajo digno a sus vecinos desempleados. Un foro constituido hace cerca de dos años con la intención de dar soluciones “efectivas y eficaces a nuestros ciudadanos, a quienes, lamentablemente, esta crisis ha dejado en el paro”. Medidas que, tal y como ha reconocido la edil, “hemos asumido pese a no ser de nuestra competencia. Y lo hemos hecho con miras tanto a los más jóvenes, como es el caso de la Escuela Taller, como a parados de otras edades, como es el caso del Programa Municipal de Empleo financiado con 200.000 euros aportados al cien por cien por las arcas municipales”.

Subir