elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca un nuevo curso de monitor de tiempo libre

Almassora convoca un nuevo curso de monitor de tiempo libre
  • Las preinscripciones se deberán tramitar en el Ateneu Jove hasta el 12 de noviembre

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha vuelto a organizar el exitoso curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil que en sus últimas convocatorias ha reunido a decenas de interesados en obtener el título oficial como una puerta de acceso al mundo laboral. “Los interesados deben dirigirse a la oficina de Juventud, en el Ateneu Jove, para formalizar la preinscripción en un ciclo que cada año registra un importante volumen de solicitudes”, ha señalado la regidora de Juventud, María Tormo.

El plazo establecido por la concejalía concluye el próximo viernes 12 de noviembre y tras registrar las solicitudes, el departamento comunicará a los seleccionados que procedan a formalizar la matrícula para un ciclo que arrancará el próximo enero. El taller está homologado por el IVAJ y subvencionado por el Ayuntamiento de Almassora. Las clases darán comienzo en enero y se impartirán los sábados, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas. “Se han organizado jornadas completas e intensivas para facilitar el acceso a un amplio número de vecinos”, ha indicado Tormo.

La regidora ha confesado su deseo de “reunir nuevamente a un importante número de alumnos, puesto que este título habilita a quien lo posee para trabajar con pequeños y jóvenes”. Una condición “a incluir en nuestro currículum y que nos permitirá ampliar el abanico de posibilidades a la hora de buscar un empleo”, ha manifestado la titular de la cartera de Juventud.

La actividad se enmarca en la programación que las áreas de Juventud y Cultura han organizado para este otoño. El taller de informática, dirigido a alumnos de entre 8 y 15 años, se imparte todos los jueves en el Ateneu Jove con el objetivo de que los estudiantes le saquen el máximo provecho al ordenador, al igual que el taller de Vipassana, que imparte técnicas de meditación todos los jueves. Asimismo, se ha abierto de nuevo la Escuela de Tiradores que la asociación Amics del Tiraxines ofrece en las dependencias del centro juvenil de la calle Santa Bárbara o los talleres deportivos que desde el pasado 27 de octubre organiza Cruz Roja Juventud todos los miércoles y que se suma al curso de patinaje que realiza el colectivo los viernes en el colegio Embajador Beltrán.

Por su parte, el Grup Scout Tramuntana trabaja desde su sede, en la calle Santo Tomás, todos los sábados, de 11.00 a 13.00 horas, con pequeños y jóvenes de entre 5 a 18 años, mientras Cruz Roja Juventud, todos los sábados, de 10.00 a 12.00 horas, trabaja también un espacio lúdico y educativo dirigido a pequeños de entre 6 y 12 años desde el pasado 30 de octubre.

Subir