elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Castellet presenta su poemario “¡Evasión, señores!”

Manuel Castellet presenta su poemario “¡Evasión, señores!”
  • Casanova incide en la fuerza de una obra fruto de las reflexiones del vecino de Almassora

Una obra “con fuerza y expresividad”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha destacado la “pasión” de “¡Evasión, señores!”, el poemario de Manuel Castellet Roda, un vecino de la población que el pasado sábado presentaba en CaixAlmassora su primera obra. El acto, conducido por Javier Navarro, director de la revista local Parlem, se desarrolló en el salón de Els Llauradores de la entidad bancaria y contó con la presencia del primer edil de Almassora, Vicente Casanova, así como del presidente de CaixAlmassora, Joan Francesc Enric Ferrada, que felicitaron al escritor por su publicación.

Castellet, que también estuvo arropado en su presentación por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez; la regidora de Cultura, Nuria Felip; así como la edil de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller; y el portavoz del Bloc, Xavier Trenco, dio lectura a uno de sus 39 poemas en un acto que llenó el salón de CaixAlmassora. Una convocatoria pública en la que el autor se encargó de firmar ejemplares a todos los presentes que se acercaron a felicitar al escritor.

Nacido en Almassora, Castellet estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Valencia donde se licenció y actualmente ejerce como profesor de Ciencias de la Naturaleza en el colegio Santa María de Vila-real. “¡Evasión, señores!” surge como una recopilación de poemas escritos durante su etapa de estudiante universitario, en los años 70, “y que constituye una primera publicación a la que los vecinos de Almassora confiamos que sigan otras tantas”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

Subir