elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora honra a sus difuntos

Almassora honra a sus difuntos
  • El consistorio establece un servicio de autobús gratuito, ofrece sillas ortopédicas a vecinos con dificultades de movilidad y aplica un dispositivo de Policía para celebrar la jornada festiva

Almassora aplica desde primera hora de la mañana un dispositivo especial de Policía Local para facilitar el acceso al camposanto de la población en la jornada festiva de Todos los Santos. La medida, reforzada por un servicio gratuito de autobús y la puesta a disposición de dos sillas ortopédicas para personas con movilidad reducida, son las acciones extraordinarias que los departamentos de Seguridad, Cementerios y Servicios Públicos han habilitado para la festividad.

Ramona Palomares, al frente de Cementerios, ha recordado que el servicio de autobús ha arrancado a las 8.30 de la mañana y se prolongará hasta las 13.30 horas, para continuar desde las 15.30 a las 18.30 horas. “Los interesados en acceder al servicio podrán hacerlo desde uno de los laterales del edificio El Mercado, en la plaza España”, ha concretado la titular de la cartera municipal.

A la medida se suma la oferta de dos sillas ortopédicas que desde el pasado mes se ofrecen en el camposanto y cuyo principal objetivo es ser de utilidad “para todos aquellos vecinos que tienen problemas para desplazarse”. “Es un servicio más que nos consta ya han solicitado y se le está sacando el provecho para el que fueron adquiridas”.

José Martínez, al frente de Servicios Públicos, ha trabajado durante el último mes en la puesta a punto de la instalación municipal con los trabajos de repintado y jardinería que, “si bien se desarrollan durante todo el año, especialmente lo hacen para esta jornada festiva en la que todos los vecinos recuerdan a sus difuntos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad, Luis Martínez, ha explicado que durante la jornada se aplica “un refuerzo del control y vigilancia de la Policía Local que vela por la seguridad en el entorno para que la jornada festiva se desarrolle con normalidad y sin incidencias”. Para ello, ha destacado el concejal, “desde el pasado sábado 30 y hasta hoy, se desarrolla un dispositivo especial para que un agente tenga presencia permanente en el cementerio”.

Así las cosas, tanto en horario matinal como vespertino, un efectivo controla el acceso a las dependencias y otro vigila el entorno del camposanto para regular tanto la llegada de los peatones como para controlar la seguridad de los vehículos que se encuentren estacionados en las inmediaciones.

Por último, tal y como ha indicado Martínez, una unidad policial móvil se encarga de patrullar por la avenida José Ortiz en apoyo a los ciudadanos y usuarios que durante estos días visitan el camposanto para honrar a sus difuntos. “Los agentes, que puntualmente refuerzan con regulación manual el tráfico en el cruce de la calle Boqueras con la avenida José Ortiz, atienden cualquier requerimiento vecinal y velan por su seguridad”, ha apostillado Martínez.

Subir