elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica por 205.000 euros la remodelación de la calle Constitución para convertirla en un circuito comercial

Almassora adjudica por 205.000 euros la remodelación de la calle Constitución para convertirla en un circuito comercial
    El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado con carácter provisional las obras de remodelación de la calle Constitución del municipio por un importe de 205.654,98 euros. Un proyecto ambicioso, enmarcado en el Plan de Acción Comercial de la localidad, que pretende cambiar la fisonomía de este eje vertebrador del municipio otorgándole un carácter más humano y accesible a los peatones para reforzar su potencial comercial.

    “Esperamos que tras cumplir con el procedimiento administrativo, la esperada actuación urbanística pueda iniciarse durante el próximo mes de noviembre, de modo que el proyecto pueda estar culminado durante el primer semestre del próximo 2011”. Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo en el consistorio, ha incidido en la relevancia de una obra que ha sido subvencionado, casi al 100% por la Generalitat Valenciana, gracias a la solicitud presentada por el consistorio el pasado semestre a la Conselleria de Comercio, Industria e Innovación.

    “Hemos logrado que la Administración autonómica se haga cargo prácticamente de la financiación total de la obra, un 94,99% concretamente, que va a mejorar las condiciones de esta transitada vía, ganando en accesibilidad y reordenando las zonas peatonales y las áreas de estacionamiento”, ha manifestado el titular de la cartera. “En estos momentos, se está completando el procedimiento administrativo, después de que el informe técnico del 19 de octubre considerara la propuesta de la mercantil Jujosa como la más ventajosa de las presentadas”.

    La intención, tal y como ha reiterado el edil, “es que el proyecto pueda comenzar en cuestión de semanas”. Un trámite breve que culminará un procedimiento abierto por la cartera de Comercio, dirigida por Nuria Felip, con el encargo de un Plan de Acción Comercial para el municipio que permitiera analizar los potenciales de la localidad y diseñar una propuesta de acciones que materializar para reforzar el carácter comercial de la población.

    “Fue un trabajo que se prolongó durante más de un año pero cuyos resultados serán visibles a partir del próximo noviembre”, ha confiado la titular de la cartera de Comercio. “Sin duda, el esfuerzo de todos permitirá que Almassora explote, poco a poco, su importante volumen comercial, porque no es necesario acudir salir de nuestro municipio para adquirir productos de primer nivel con un trato cercano y estrecho como es el que nos ofrecen nuestros profesionales”, ha considerado la regidora.

    El proyecto
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobó el pasado 23 de agosto el gasto para contratar las obras de mejora para una accesibilidad adaptada de la calle Constitución. Cumplidos dos meses, el consistorio ha contratado el proyecto que permitirá la apertura de este nuevo circuito peatonal, la reordenación del área de aparcamiento y el acondicionamiento del entramado urbano, con la mejora de su accesibilidad rodada, “beneficiará a comercios y pequeños negocios se concentran en este importante enlace de la localidad”. La obra prevista contempla la instalación de nuevos equipamientos, jardinería y una clara voluntad de “dotar al peatón de áreas para el encuentro y el esparcimiento aprovechando las características de la calle”.

    El proyecto dará continuidad a la remodelación ya fraguada en el tramo correspondiente al colegio de Infantil y Primaria Errando Vilar, “con cuya ejecución definimos la ampliación de las aceras, la dotación de la vía con arbolado y, en definitiva, la accesibilidad de un tramo que ahora pretendemos ampliar al resto de la conexión”, ha detallado Brisach.

    La remodelación de la calle Constitución tiene un plazo de ejecución de seis meses. Un periodo ajustado que prevé arrancar el próximo noviembre y prolongarse durante el próximo 2011, de modo que la obra se materializa en el primer semestre del próximo ejercicio, ha señalado Brisach.

    Subir