elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba una inversión superior a los 100.000 euros para pavimentar en noviembre una quincena de calles

Almassora aprueba una inversión superior a los 100.000 euros para pavimentar en noviembre una quincena de calles
    El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente para proceder a la pavimentación de una quincena de calles de la localidad a partir del próximo mes de noviembre. El programa, en el que el departamento que dirige José Martínez, regidor de Servicios Públicos, trabaja desde hace dos meses en coordinación con el área de Urbanismo, en la definición de un procedimiento que culminará el próximo mes de noviembre con la contratación.

    “La intención es mejorar las condiciones de una quincena de tramos de varias calles de la población para que nuestros vecinos disfruten de unas calzadas en estado óptimo de mantenimiento”, ha considerado el titular de la cartera municipal. En este sentido, ha señalado el responsable del departamento, “este tipo de trabajos se desarrolla de forma periódica para evitar que el estado de nuestras calles sea precario. Así las cosas, somos conscientes de que hay zonas que requieren una actuación urgente y vamos a dar soluciones a partir del próximo noviembre”.

    Cabe señalar que el consistorio ha aprobado una partida económica de 104.042,04 euros que irán destinados íntegramente a la mejora de las distintas vías de la población sujetas a este expediente. “Una cuantía que permitirá la pavimentación de cerca de nueve kilómetros de vías públicas distribuidos en distintos puntos de la población”, tal y como ha concretado Martínez.

    Tal y como ha desgranado el regidor, los tramos de vías a pavimentar se sitúan en las calles Pío XII; en la calle Vila-real, desde la avenida José Ortiz hasta la calle Betxí; calle San Pedro, junto a centro de salud; calle San Felipe, desde calle Constitución a calle San Felipe; calle Boqueras, entre la rotonda de la avenida Castellón y hasta la calle Joan Martorell; calle Socorro, entre la calle Constitución hasta la calle San Enrique; la calle Pino, frente al número 11; la calle María Mercedes con calle Hernán Cortés; una zanja en la calle María Mercedes; la calle Borriol; la calle San Lorenzo; un surtidor en la avenida Castellón; la calle Boqueras en su cruce con la calle Nules; el cruce de la calle Boqueras con la calle 9 de Octubre; y la calle Dos de Mayo, entre la calle Constitución y el número 118.

    La actuación, que una vez contratada se ejecutará en un plazo de cinco días, tal y como marca el pliego de condiciones, contempla el escarificado y barrido de las zonas que lo requieran en las distintas calles, la disposición de un aglomerado en caliente, dado que es el de mejor aplicación y facilita un buen acabado al ser su dosificación variable, en función del tipo de circulación que deba soportar la calzada.

    Asimismo, tal y como contempla el plan de obras, en las calles que sean muy irregulares, se procederá a un rasanteo previo con aglomerado en caliente y apisonado posterior, con el fin de que el pavimento quede lo más uniforme posible antes de la aplicación de la capa de cinco centímetros de aglomerado en caliente.

    Subir