elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aurelio Hernando de La Kripta y L'Arrastre se alza con el premio al Mejor Toro del Roser 2010

El Aurelio Hernando de La Kripta y L'Arrastre se alza con el premio al Mejor Toro del Roser 2010
  • La Mejor Presencia es para San Fermín, Corb y Clafidors, la Mejor Salida para La Picaora y la Mejor Embolada para El Polp, La Brusa, El Bocao, La Trifulka, La Tokatera y El Gamusino

MÁS FOTOS
El Aurelio Hernando de La Kripta y L'Arrastre se alza con el premio al Mejor Toro del Roser 2010 - (foto 2)

El tradicional almuerzo con las peñas taurinas que celebra cada año el Ayuntamiento de Almassora ha reunido esta mañana a un centenar de vecinos en los salones de CaixAlmassora para compartir las experiencias de una feria taurina destacada y entregar los tradicionales premios a los mejores astados. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha presidido el acto, arropado por el regidor de Fiestas, Vicente Bernat, y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, junto al presidente de CaixAlmassora, Francesc Enric Ferrada, y el director general de la entidad, Jorge Mallol, en un acto de hermandad tradicional y consolidado al cierre del periodo festivo.

El primer edil, que ha agradecido la presencia de los peñistas y ha recordado al vecino que fue corneado el sábado 9 “y que afortunadamente se encuentra fuera de peligro y recuperándose de las lesiones”, ha destacado la calidad y variedad de una feria taurina, “que no sólo es reconocida a nivel provincial, sino también a nivel autonómico”, ha declarado.

Tras el almuerzo, los peñistas han procedido a premiar cada una de las reses para, finalmente, otorgar los cuatro premios que se conceden al Mejor Toro, Mejor Presencia, Mejor Embolada y Mejor Salida. Fraile, el número 39 de la ganadería de Aurelio Hernando, patrocinado por las peñas La Kripta y L'Arrastre, se ha alzado con el premio al Mejor Toro, seguido del García Cebada, de La Picaora, y del “bou del poble”, el Luis Algarra del Ayuntamiento de Almassora.

La Mejor Presencia ha correspondido al morlaco de la ganadería Navalrrosal, de las peñas San Fermín, Corb y Clafidors, de nombre Romerito, seguido del Aurelio Hernando de La Kripta y L'Arrastre. El tercer lugar ha sido para la peña El Caragol, con un ejemplar de la ganadería Rosario Osborne, de nombre Balsamino.

El García Cebada de la peña La Picaora se ha alzado con el premio a la Mejor Salida, con el astado de nombre Chupado, seguido del Núñez del Cuvillo de las peñas El Racó, T'Empujen y El Perico. El Aurelio Hernando de La Kripta y L'Arrastre ha obtenido también en este galardón un meritorio tercer puesto.

Por último, la Mejor Embolada ha sido para Retacón, el ejemplar de la ganadería de Torrealta patrocinado por las peñas El Polp, La Brusa, El Bocao, La Trifulka, La Tokatera y El Gamusino. Un premio en el que también se ha reconocido al ejemplar de Corbacho Grande, de nombre Esquivo, patrocinado por la peña El Porrat, así como al de Luis Algarra, el “bou del poble” patrocinado por el consistorio.

Subir