elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha mañana una nueva edición del taller de higiene postural

  • Esteller: “El objetivo es corregir posturas derivadas de una vida sedentaria”

El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado ayer jueves una nueva edición del taller de higiene postural que el departamento de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Esteller desarrolla desde octubre de 2008 en la residencia de la tercera edad de la localidad. Dirigido a vecinos jubilados y/o pensionistas del municipio, el curso persigue mejorar la calidad de vida y prevenir lesiones producidas por los malos hábitos posturales.

El primer ciclo, que arrancó ayer y se prolongará hasta el 10 de marzo, se imparte entre las 16.00 y las 17.00 horas en el centro de mayores de la avenida Generalitat. “El cupo máximo es de diez personas”, ha concretado la titular de la cartera de Servicios Sociales, “por lo que los interesados en reservar plaza o matricularse en el ciclo deben tramitar cuanto antes su matrícula en el SIAC o inscribirse en la lista de espera”. “Las plazas se han ido ocupando por orden de llegada, ya que éste es uno de los programas que registra una importante demanda durante todo el ejercicio”, ha señalado la edil.

La sala de aparatos que posee la residencia de la tercera edad alberga este taller que desarrolla una parte teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en distintos espacios del centro municipal. “La intención no es otra que promover acciones que eviten el sedentarismo a través de actividades moderadas, dirigidas a mantener el tono muscular con ejercicios suaves, de coordinación y organización tempo-espacial y óculo-mental”, entre otras, tal y como ha indicado Esteller.

Asimismo, también está previsto que en el transcurso del programa se desarrollen prácticas de coordinación dinámica y educación esquemo-temporal, así como técnicas de relajación a través de la respiración. “En definitiva nos hemos marcado el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”. Una meta que, tal y como ha señalado Esteller, “permite emplear el tiempo de ocio de nuestros vecinos activando el cuerpo y también la mente”.

Nueva convocatoria en febrero
Quienes no tengan la opción de acceder a este primer curso, pueden tramitar su matrícula en la segunda de las convocatorias que el departamento de Servicios Sociales ofertará durante el primer trimestre del próximo año. “A partir de febrero y hasta junio, la residencia de la tercera edad volverá a acoger un nuevo cursillo que dará cabida a los vecinos que no hayan podido acceder a esta primera convocatoria, así como aquéllos que desean prorrogar el ciclo”, ha indicado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Subir