elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura los últimos días para inscribirse en la UNED Senior

Almassora apura los últimos días para inscribirse en la UNED Senior
  • Las clases, que arrancan el próximo lunes, ya cuentan con más de una veintena de vecinos matriculados

El Ayuntamiento de Almassora apura las últimas jornadas para matricularse en la UNED Senior, un programa formativo que fue puesto en marcha en el año 2008 y que cumplirá con ésta su tercera edición. María Tormo, regidora de Educación, ha presentado este mediodía el ciclo arropada por la directora del programa oficial de la UNED Senior en Vila-real, María Rosario Andreu, el coordinador de la UNED Senior Vila-real, José María Arauzo, y el director general de CaixAlmassora, Jorge Mallol.

“La UNED Senior vuelve este mes de octubre a Almassora con la intención de consolidar un ciclo que hasta la fecha ha tenido una excelente acogida”, ha manifestado la delegada de Educación. La edil, que ha desgranado las características del ciclo, ha agradecido a CaixAlmassora la cesión de sus instalaciones para albergar las clases de un programa “que siempre consideramos interesante y creímos oportuno ofertar en nuestra localidad”.

El plan de estudios que se imparte en estas singulares aulas reúne a mayores de 45 años en los pupitres con el objetivo de ampliar y/o reforzar sus conocimientos en materias tan diversas y variadas como el inglés, la lengua, literatura o ciencia. La UNED Senior se imparte en un curso completo, dividido en dos cuatrimestres. El primero entre el 18 de octubre y el 31 de enero, y el segundo del 7 de febrero al 4 de junio, ha desgranado Andreu.

Las clases, que se impartirán en CaixAlmassora los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas, desarrollarán materias tan variadas como lengua, literatura, valenciano, derecho, historia, filosofía, dinámica de grupo, nutrición, estimulación de la memoria, música, cine y dibujo.

Para participar de esta nueva edición, “los interesados todavía cuentan con plazo para matricularse”, tal y como ha señalado Tormo. Para ello, deben dirigirse al SIAC o bien al departamento de Educación, en el Ayuntamiento de Almassora, donde les tramitarán la inscripción que tiene un coste de 140 euros. Los interesados deberán abonar la tasa y presentar la solicitud de matrícula debidamente cumplimentada, así como la fotocopia del DNI y tres fotografías tamaño carné, ha concretado la regidora.

La titular de la cartera de Educación ha señalado que ayer miércoles tuvo lugar en la Casa de la Música una reunión informativa a la que asistieron alrededor de cuarenta alumnos, tanto vecinos ya inscritos como público en general, interesado en conocer los detalles del ciclo formativo. Así las cosas, “confiamos que a las matrículas que ya se han formalizado se sumen nuevas inscripciones que incrementen el número de estudiantes que formarán parte de esta tercera edición”.

Por su parte, el director general de CaixAlmassora ha manifestado el respaldo de la entidad bancaria a “actividades formativas como éstas”, con la cesión de su salón más noble “para la enseñanza”. Justamente, “la UNED Senior devuelve al salón la finalidad para la que fue creado, que no era otra que enseñar y formar a los jóvenes que hace décadas acudían a esta sala para estudiar por la tarde porque por la mañana debían ir al campo a cumplir sus obligaciones laborales”.

Estudios sin edad
Almassora inauguró en 2008 la primera edición de la UNED Senior con un ciclo que contó con una veintena de estudiantes “que el pasado año se incrementó”. En este sentido, ha manifestado Tormo, “esperamos que el número de alumnos siga creciendo, ya que su asistencia constituye la muestra más evidente de que el programa funciona”.

“Cada año intentamos incorporar sugerencias y propuestas que dinamicen el programa”, ha manifestado la regidora de Educación, de modo que “hemos creado un plan de estudios a la carta”, ha confirmado Andreu. Un interesante programa que se nutrirá, además, de una oferta complementaria dotada de conferencias, debates, excursiones y charlas “que pretenden, en definitiva, formar divirtiendo”, tal y como ha declarado el coordinador de la UNED Senior.

Subir