elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre desde hoy su biblioteca en horario de tarde

Almassora abre desde hoy su biblioteca en horario de tarde
  • El servicio, también disponible durante las mañanas, estará operativo de 17.00 a 21.00 horas

La biblioteca municipal de Almassora abre sus puertas desde hoy lunes en horario de tarde. Tras el periodo festivo que la localidad disfrutó la pasada semana, a partir de hoy la prestación de consulta, documentación y préstamo de libros estará operativa durante las tardes para dar un servicio más amplio y cómodo a la localidad. “Superado el periodo festivo y despedido el estío, la biblioteca ajusta sus horarios a los usuarios para atender las demandas que éstos presentan”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

El servicio de biblioteca municipal que presta la localidad se ubica temporalmente en la primera planta del edificio El Mercado. Una sede provisional que abre entre las 11.30 y las 13.00 horas, y desde las 17.00 a las 21.00 horas, tal y como ha recordado Felip. “Las instalaciones, que se encuentran distribuidas en dos amplias salas, albergan parte de los fondos bibliográficos del servicio que pueden ser consultados en las dependencias o bien pueden prestarse a los socios”.

En opinión de la titular de la cartera, “el servicio municipal se verá notablemente mejorado durante el primer semestre del próximo ejercicio, periodo durante el cual se ha previsto que el municipio reciba las nuevas dependencias que se ejecutan en la planta baja del edificio de la Cámara Agraria”, ha concretado la regidora. “Las obras se desarrollan a un ritmo ágil y es visible ya la amplia sala que albergará el fondo bibliográfico y dotará a nuestra localidad de unas salas dimensionadas a una población próxima a los 25.000 habitantes”, ha indicado la titular de la cartera.

El nuevo inmueble, diseñado y definido por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, cuenta con una superficie desahogada para atender las demandas de los vecinos de la localidad. “Unas instalaciones que contarán con la última tecnología y prestaciones para que los ciudadanos puedan acceder a un servicio cómodo y práctico que variará unos metros su antigua ubicación, pasando de la planta baja del edificio consistorial a la planta baja de la antigua Cámara Agraria”.

Apuesta por la cultura
Mientras se desarrolla este proyecto urbanístico, el departamento de Nuria Felip ha mantenido este verano su apuesta por una prestación tan básica como la consulta y préstamo bibliotecario doblando la atención que el municipio ofrecía en el distrito marítimo. Así, durante el estío, “hemos abierto un segundo punto de lectura en el tramo de la playa Ben-Afelí que ha permitido reforzar la atención que ofrecemos en la sede de Pla de la Torre”, ha indicado Felip.

Una iniciativa que tal y como ha reconocido Felip ha registrado un rotundo éxito que el consistorio está dispuesto a continuar el próximo verano “incorporando la sugerencias y propuestas que nos han transmitido los vecinos”. El objetivo, tanto en la playa como en el pueblo, “es atender a nuestros vecinos y mejorar, poco a poco, las prestaciones que se ofertan”.

Subir