elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recorre el medio siglo de historia de la diócesis Segorbe-Castellón

Almassora recorre el medio siglo de historia de la diócesis Segorbe-Castellón
  • La exposición, que cobija el Centro Parroquial, se mantendrá abierta durante las fiestas en horario de 18.00 a 21.00 horas

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, inauguró en la tarde de ayer jueves la exposición que cobija el Centro Parroquial de la localidad y que hace un recorrido histórico por el medio siglo de historia de la diócesis Segorbe-Castellón. La muestra, que incorpora paneles explicativos de la configuración del territorio diocesano, abrió ayer sus puertas con la visita del alcalde y de ediles del equipo de gobierno y de la oposición, con una proyección sobre de la evolución de parroquias e iglesias.

Cincuenta años de historia que llegan a Almassora después de haber sido expuestos en el Arciprestazgo de Vila-real, y que se mantendrán abiertos al público los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de octubre en horario de 18.00 a 21.00 horas. “Se trata de una interesante muestra que permite conocer los orígenes de la diócesis, su gestación y su consolidación, además de la evolución que ha experimentado en los últimos cincuenta años”, ha considerado el alcalde de Almassora.

Cabe señalar que la exposición estará abierta aprovechando el periodo festivo en el que Almassora se sumerge hoy con la intención de que todos los ciudadanos de la localidad conozcan de cerca y al detalle la historia reciente de este territorio diocesano. Posteriormente, la muestra está previsto que visite el Arciprestazgo de Burriana y el Arciprestazgo del Pla de l'Arc. Asimismo, los actos conmemorativos de este medio siglo de vida contemplan una peregrinación el 17 de octubre a la Cueva Santa, en Altura, y una eucaristía de clausura en la Concatedral de Santa María de Castellón, el domingo 19 de diciembre.

Subir