elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y Juventud programan más de una treintena de propuestas para recibir octubre

Cultura y Juventud programan más de una treintena de propuestas para recibir octubre
  • Representaciones infantiles, espectáculos para adultos, programas formativos y charlas conforman la oferta de los departamentos dirigidos por Nuria Felip y María Tormo

Los departamentos de Cultura y Juventud se han marcado el objetivo de entretener, divertir y formar a sus vecinos con una completa oferta que arrancará el próximo mes de octubre con el objetivo de no dar tregua al aburrimiento. Nuria Felip, titular de la cartera de Cultura, y María Tormo, responsable del área de Juventud, han comparecido en rueda de prensa para presentar el detalle de un programa “que pretende atender los gustos más variados y los intereses de jóvenes y adultos”.

El mes de octubre arrancará integrado en las fiestas de la Mare de Déu del Roser, con las jornadas de Juegos Tradicionales, organizadas por Cruz Roja Juventud, el jueves 7 de octubre a partir de las 18.00 horas. “El Ateneu Jove seguirá ofertando el taller de informática, al que todos los interesados se pueden inscribir, y la Associació de Meditació Vipassana seguirá ofreciendo sus clases gratuitas los jueves”, ha detallado Tormo.

La Agrupación Scout Tramuntana mantendrá activa su oferta de actividades los sábados de 11.00 a 13.00 horas en su sede de la calle Santo Tomás, mientras que Cruz Roja Juventud desarrollará en el colegio Embajador Beltrán sus clases de patinaje. La oferta en octubre se completará con el espacio lúdico y educativo desarrollado por los jóvenes de Cruz Roja en su sede, y los talleres deportivos de la entidad organizados para vecinos de entre 12 a 18 años.

Una completa oferta que se nutrirá de la charla coloquio organizada por Els Lluïsos el viernes 29 de octubre a las 29.00 horas y que impartirá el padre Ricardo, como coordinador y fundador de un comedor social en Castellón, así como una fiesta de Halloween que ha preparado el mismo colectivo el sábado 30 de octubre.

Tormo ha querido transmitir su “más sincero agradecimiento a todas las entidades y asociaciones de jóvenes que se implican de una manera activa en el desarrollo de esta programación, que se nutre de sus propuestas y talleres”. Una labor voluntaria y altruista que también la titular de Cultura, Nuria Felip, ha reconocido en su presentación.

Completa oferta teatral
Y es que el grupo local de teatro Capvespre será el encargado el próximo 30 de octubre de llevar a escena la obra “Tenorio a la força”, una pieza abierta a todo el público que se escenificará en el Centro Parroquial y que se suma al amplio abanico de compañías que completan la oferta teatral para octubre.

La cita arrancará el viernes 15 de octubre, en el Auditori Les Boqueres, donde la compañía Mutis pel Fòrum representará “El congelador”. La obra se escenificará a partir de las 22.30 horas y tendrá un coste de 3,20 euros para los adultos. Un cartel que se completará con una pieza dirigida a todos los públicos a cargo de Engrata Teatre. La obra “Caca” subirá al entarimado con un coste de 3,20 euros para los adultos y de 2,10 euros para los más pequeños. “La cita”, ha recordado Felip, “es a las 18.00 horas”.

Completará la oferta teatral el grupo Dramatúrgia 2000, con “L'art de la fuga”, que tomará el Auditori Les Boqueres el viernes 22 de octubre a las 22.30 horas. “El coste será de 3,20 euros y está dirigido a un público adulto”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura. “Se trata de un abanico amplio de convocatorias que confiamos sean del agrado de nuestros vecinos”, y que se prolongarán hasta el 31 de octubre, día en el que hemos organizado un espectáculo de danza dirigido a todos los públicos, a cargo de Nas Nus”, que llevarán a escena la coreografía “Brins”.

Subir