elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura pautará en 2011 la matrícula en la Escola Popular y Escoles Municipals para facilitar la inscripción de los usuarios

  • Felip: “El objetivo es dar alternativas para acceder a los cursos de una forma escalonada”

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora pautará en 2011 la matrícula en la Escola Popular y Escoles Municipales con el objetivo de facilitar la inscripción de sus alumnos en los talleres que oferta esta concejalía. “Se trata de una de las ofertas más demandadas a lo largo de todo el año y que cada año introduce novedades y sugerencias con el objetivo de dar respuesta a las demandas que los alumnos nos presentan”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el consistorio, ha anunciado que durante la próxima campaña “estamos evaluando introducir nuevos sistemas de inscripción, como pautar la preinscripción o introducir la matrícula a través de internet”. A falta de definir cuál será la opción a implantar, “somos conscientes de que hemos de mejorar este mecanismo de acceso para que todos los alumnos accedan de una forma ordenada a la matrícula, ya que somos conscientes de que la demanda es muy elevada”.

Una de las alternativas que se barajan es establecer por día la matrícula de un máximo de dos o tres talleres, “de modo que no se registren colapsos en el SIAC”. Otra de las opciones que se barajan es la inscripción a través de la red, “y aquellos usuarios que no dispongan de ordenador a casa, podrán acercarse hasta el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana donde nuestros técnicos les ayudarán a cerrar la matrícula”.

“Somos conscientes de que hemos de avanzar en la implantación de las nuevas tecnologías, no sólo porque legalmente se nos exige, sino también porque muchos de nuestros usuarios nos lo demandan”. Así las cosas, “también somos conscientes de que muchos de nuestros alumnos son adultos y pueden tener dificultades a la hora de acceder a este sistema, por lo que el SIAC ayudará a todos los interesados a formalizar la inscripción en caso de que finalmente implantemos este sistema”, ha confirmado Felip.

Cabe señalar que el plazo de matrícula para optar a la oferta de la Escola Popular y de Escoles Municipals está todavía abierto “para todos los que todavía no se hayan decidido a participar en uno de los cursos”. Hasta el próximo 8 de octubre “pueden formalizar su inscripción en el SIAC en función de las vacantes que registre cada uno de los cursillos”.

Variedad y diversidad
La Escola Popular oferta este año 15 talleres de 66 horas -año completo- dirigidos a todas las edades y distribuidos en distintas sedes. Así, en el centro de Corell se impartirá el ciclo de pintura sobre tela, para mayores de 18 años, así como el ciclo de cerámica, que se impartirá los miércoles de 15.30 a 18.30 horas. En el centro de San Felipe, el cursillo que se impartirá lunes y miércoles de 15.15 a 17.15 horas será el de pintura sobre tela, mientras que en el centro social de Fátima se desarrollarán los talleres de costura, informática y pintura sobre tela.

Otras sedes serán las del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, donde se impartirán los cursos de informática básica y avanzada, así como La Murada, donde se impartirá el ciclo de esmalte al fuego con tres grupos, los lunes, martes y también los miércoles de 16.00 a 19.00 horas. Por último, Ca la Vila albergará los ciclos de pintura al óleo, “patchwork”, blonda, bolillos, restauración de muebles, indumentaria tradicional y pintura creativa, dirigida a adultos.

Una oferta completa a la que se suma el programa de Escoles Municipals, con una duración de siete meses, que se distribuirá en tres sedes. Las clases de “dolçaina i tabal” se desarrollarán los martes y jueves de 20.00 a 21.30 horas en la Casa de la Música, al igual que la Escola de Música de la UIM La Esmeralda, mientras que la Escola de Tambors i Bombos impartirá sus conocimientos en el Auditori Les Boqueres. Por su parte, Ca la Vila albergará el curso de pintura y dibujo, pintura creativa para niños, danza oriental, danza tradicional a partir de seis años, además de introducción a la danza para los pequeños a partir de cinco años.

Subir