elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad en las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser

Más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad en las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser
  • Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local se emplearán en que las celebraciones se desarrollen sin incidentes

Más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local de Almassora velarán por la seguridad en los actos y celebraciones convocados con motivo de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Del 1 al 10 de octubre, la localidad recibirá a miles de visitantes en un programa cargado de variadas y completas propuestas en las que “la tónica dominante debe ser la ausencia de incidentes”.

Con este reto, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad con la presencia de los tres cuerpos de seguridad que se encargarán de controlar, vigilar y velar en definitiva por la buena marcha de los festejos. El primer edil ha destacado la excelente comunicación y colaboración entre las instituciones que se traslada “a las diferentes fuerzas que van a estar directamente implicadas en este dispositivo”. Sin duda, ha considerado el alcalde, “es el mejor aval para que nuestras celebraciones sean un éxito”.

La convocatoria, que ha arrancado a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Almassora, se ha prolongado por un espacio aproximado de media hora en la que la Policía Local ha presentado una propuesta que han analizado y examinado las diferentes fuerzas de seguridad. “El objetivo no es otro que los actos que arrancarán a media tarde del viernes día 1 y concluirán el domingo día 10 a última hora, sean un éxito y para ello es fundamental la labor y el esfuerzo de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local”, ha considerado el primer edil.
Justamente, el cuerpo de seguridad municipal estará movilizado en su totalidad durante las diez jornadas festivas para “disponer del mayor número de agentes durante este periodo y no descuidar el control de ningún sector del municipio”. Atención al ciudadano, información y control, seguridad y prestación de socorro serán sólo algunas de las numerosas acciones que desempeñarán los efectivos de la Policía Local.

Especial atención será la que se dedique a actos como el Esclat de Festa, que se desarrollará en la madrugada del viernes y que dará paso a otras convocatorias multitudinarias como el “pa i porta”, el viernes 8 en la plaza Pere Cornell, o el concierto de Camela, que tomará el Recinte Fester en la madrugada del sábado 9. En todo caso, las labores de los agentes se distribuirán por el municipio para atender el correcto cumplimiento de los cambios de tráfico provocados por las citas festivas, así como para atender las necesidades que generen eventos como los religiosos, infantiles o taurinos que también tomarán las calles de la ciudad.

Cuartel de la Guardia Civil
La reunión ha permitido abordar asimismo la necesaria construcción de un cuartel de la Guardia Civil. Tras la aprobación el pasado lunes 13 de la moción presentada por el Partido Popular para reclamar la ejecución de una nueva infraestructura que mejore las precarias condiciones en las que actualmente trabaja la plantilla de la Benemérita. Todas las partes han coincidido en considerar necesaria la ejecución del inmueble que el consistorio reclama desde hace más de una década ante el degrado estado de las actuales dependencias. “El objetivo es que la obra pueda ser una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”, ha concluido el primer edil.

Subir