elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca una nueva edición del taller de higiene postural

Almassora convoca una nueva edición del taller de higiene postural
  • Los interesados deben inscribirse en el SIAC a partir de este jueves

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado una nueva edición del taller de higiene postural que se desarrolla desde octubre de 2008 en la residencia de la tercera edad de la localidad. Dirigido a vecinos jubilados y/o pensionistas de la localidad que desean mejorar su calidad de vida y prevenir lesiones producidas por los malos hábitos posturales, los interesados deben dirigirse al Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) a partir de este jueves 23 de septiembre.

El taller contará con un grupo que arrancará el jueves 14 de octubre y que se prolongará hasta el 10 de marzo, entre las 16.00 y las 17.00 horas. “El cupo máximo es de diez personas”, ha concretado la titular de la cartera de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “por lo que los interesados en reservar plaza, deben tramitar cuanto antes su matrícula en el SIAC”. “Las plazas se irán ocupando por orden de llegada, de modo que invitamos a todos los interesados en participar en el ciclo a formalizar la inscripción cuanto antes”, ha señalado la edil.

La sala de aparatos que posee la residencia de la tercera edad acogerá este ciclo que contará con una parte teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en distintos espacios del centro municipal. “La intención no es otra que promover acciones que eviten el sedentarismo a través de actividades moderadas, dirigidas a mantener el tono muscular con ejercicios suaves, de coordinación y organización tempo-espacial y óculo-mental”, entre otras.

Asimismo, también se desarrollarán prácticas de coordinación dinámica y educación esquemo-temporal, así como técnicas de relajación a través de la respiración. “En definitiva nos hemos marcado el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”. Una meta que, tal y como ha señalado Esteller, “permite emplear el tiempo de ocio de nuestros vecinos activando el cuerpo y también la mente”.

Nueva convocatoria en febrero
Quienes no tengan la opción de acceder a este primer curso, pueden tramitar su matrícula en la segunda de las convocatorias que el departamento de Servicios Sociales ofertará durante el primer trimestre del próximo año. “A partir de febrero y hasta junio, la residencia de la tercera edad volverá a acoger un nuevo cursillo que dará cabida a los vecinos que no hayan podido acceder a esta primera convocatoria, así como aquéllos que desean prorrogar el ciclo”, ha indicado la titular d ella cartera de Servicios Sociales.

Subir