elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora eleva a 330 las visitas a su oficina de turismo superando el registro de 2009

Almassora eleva a 330 las visitas a su oficina de turismo superando el registro de 2009
  • El Museu municipal dobla sus asistencias entre junio y agosto hasta alcanzar las 197 entradas

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Almassora ha hecho balance de la campaña de verano de este ejercicio 2010 con un resultado positivo que avala el trabajo y esfuerzo que se está desarrollando desde el departamento que dirige Nuria Felip. Entre junio y agosto, “fueron 330 las visitas que se registraron en las dependencias municipales frente a las 288 que se contabilizaron el pasado ejercicio en el mismo periodo”, ha señalado la titular de la cartera.

La edil ha valorado positivamente el resultado de los tres últimos meses “que nos anima a seguir trabajando en este campo con la intención de dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra localidad”. Patrimonio, tradición y fiestas “constituyen valores destacados que pretendemos dar a conocer a todos nuestros visitantes”.

Una promoción que posee sede propia, en la calle San Vicente, y que cuenta con un Museu municipal que también ha experimentado un notable incremento en el número de visitas. “Frente a las 111 contabilizadas entre junio y agosto de 2009, fueron 197 las que registramos este año en el mismo periodo”, ha manifestado la titular de la cartera de Turismo.

Una balance que ha superado los resultados de 2009, al igual que lo ha hecho el número de extranjeros que durante este último trimestre se acercaron hasta las dependencias municipales. De hecho, según ha señalado la titular de la cartera municipal, frente a los 40 extranjeros que se acercaron hasta Almassora en 2009, fueron 74 los que visitaron la localidad de la Plana Alta entre junio y agosto, tal y como ha concretado Felip. “Sobre todo fueron residentes de Francia y Alemania quienes se acercaron hasta la oficina”, ha detallado la regidora.

Por último, Felip también ha dado a conocer el número de consultas tramitadas en el servicio municipal tanto de vecinos de la población como del resto de la provincia y de la Comunidad Valenciana. “Fueron más de setecientas las cuestiones planteadas, 719 concretamente, que obtuvieron respuesta por parte de la técnico del departamento, Anna Peña”, ha señalado la titular de la cartera de Turismo.

Fiesta de Interés Turístico Provincial

El trabajo desarrollado por el área que dirige Nuria Felip ha permitido que durante la última media década Almassora no sólo haya abierto en mayo de 2006 una oficina de turismo propia en la calle San Vicente, en la planta baja del Museu municipal, sino que además también ha hecho posible la participación de la localidad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Un esfuerzo que ha venido arropado de otras acciones, como la declaración de Les Calderes como Fiesta de Interés Turístico Provincial, alcanzada en mayo de 2008, así como se encuentra en trámites de solicitar el título de municipio turístico, “con el objetivo de poder optar a subvenciones y ayudas que ayuden a promover nuestros valores y patrimonio”.

Subir