elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora traslada al segundo domingo de octubre la Festa de la Caragolà

Almassora traslada al segundo domingo de octubre la Festa de la Caragolà
  • La Junta Local de Fiestas abre el periodo para inscribirse en la cita gastronómica

La Junta Local de Fiestas y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora han convocado la segunda edición de la Festa de la Caragolà, un certamen gastronómico que se celebró por vez primera en octubre del pasado año y que en estas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser vuelve con renovadas fuerzas. La primera novedad, tal y como ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, es que la convocatoria cambia de día, “del primer domingo de octubre la pasamos al segundo, consolidando la cita como el broche al programa festivo”.

Galí ha confiado en que el cambio “sea bien acogido por los vecinos y que se traduzca en el número de inscripciones, que supere el de la primera edición”. Los interesados en tomar parte en el evento pueden tramitar ya su inscripción en el Ayuntamiento de Almassora, en la calle Comercio número 6, “y como fecha límite hemos establecido el 7 de octubre a las 13.00 horas”, ha concretado el presidente de la JLF.

La convocatoria gastronómica volverá a tomar el Recinte Fester sobre las 13.00 horas para participar de un multitudinario “pa i porta” que volverá a tomar el entoldado con la intención de reunir a familiares, amigos y visitantes. “El objetivo es que el evento gastronómico se convierta en una excusa para tomar la calle y disfrutar de las fiestas”, ha señalado Galí.

Como en la pasada edición, los participantes pueden traer las recetas preparadas o ser ultimadas en el mismo recinto, antes del pase del jurado”, que se encargará de degustar cada uno de los platos ayudándose de pequeñas cazuelas de barro, ha desgranado el presidente de la Junta Local de Fiestas. Un tribunal que estará formado por personas relacionadas con la cocina, la restauración y diferentes sectores de la sociedad.

Premios para los participantes

La II Festa de la Caragolà se encargará de conceder premios a los tres mejores platos que se presenten al concurso. “Se valorará el sabor y la tradición, y se podrá tener en cuenta la presentación en caso de empate”, ha indicado Galí.

El primer plato, el que registre mayor puntuación, será merecedor de un premio de 500 euros, mientras que el segundo y tercer premio obtendrán, respectivamente, un jamón de Jabugo y un jamón de Teruel. “Lo importante es que la convocatoria sea un motivo para tomar, un día más, la calle y disfrutar en compañía de amigos, familiares y vecinos de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser”, ha considerado el presidente de la Junta Local de Fiestas.

Subir